NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Trece futbolistas españoles juegan en la Segunda inglesa

El equipo con más representación española es el Brighton. Cuenta con cuatro jugadores: Bruno Saltor, Iñigo Calderón, David López y Andrea Orlandi.

Actualizado a
VETERANO. Manuel Almunia está ahora en el Watford tras haber jugado en el Arsenal, entre otros.
AFP

Todos conocemos a la legión española que milita en la Premier, la élite del fútbol inglés. Los Silva, Torres, Cazorla, Soldado... triunfan en el campeonato británico. En total hay 32. Sin embargo, en la Segunda inglesa (Championship) también hay una pequeña legión de jugadores nacidos en nuestras fronteras. Son menos que en la Primera División (13) y quizá no tan conocidos, pero se están haciendo con un hueco en el fútbol de las Islas.

El equipo con más representación española es el Brighton. Cuenta con cuatro jugadores: Bruno Saltor, Iñigo Calderón, David López y Andrea Orlandi. Todos ellos acumulan varios años de experiencia en el fútbol británico y además están dirigidos por un compatriota. Óscar García Junyent, tras su experiencia en el fútbol de Israel, ha llegado este verano con la intención de subir a un equipo que el curso pasado se quedó a las puertas.

El recién descendido Wigan y actual campeón de la FA Cup se ha quedado con dos españoles: Iván Ramis y Jordi Gómez. Y quizá el más conocido por su amplia carrera en la Premier es Almunia. El meta, que milita en el Watford, suma diez campañas en Inglaterra defendiendo, entre otras, la portería del Arsenal. Ignasi Miquel también ha jugado en el equipo gunner, y ahora se intenta hacer un hueco en calidad de cedido en el Leicester. Ángel Martínez (Blackpool), Miguel Llera (Sheffield Wednesday) y Rubén Rochina (Blackburn) también cuentan con experiencia en el fútbol británico. Sólo Cristian López (Huddersfeld Town) y Marc de Val (Doncaster) son debutantes.