NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO | PACO JÉMEZ

"Nuestro problema es que nos abrimos las venas nosotros"

“No se trata de cambiar nuestra forma de jugar, sino de hacer mejor lo que hacemos. El mayor problema que tenemos es que nos suicidamos”, añadió el técnico.

Actualizado a
"Nuestro problema es que nos abrimos las venas nosotros"
DIARIO AS

“No se trata de cambiar nuestra forma de jugar, sino de hacer mejor lo que hacemos. El mayor problema que tenemos es que nos abrimos las venas nosotros mismos, nos suicidamos”. Así explica Paco la situación por la que atraviesa el Rayo, que tras cinco derrotas consecutivas es el último clasificado y el el equipo que más goles lleva encajados (20).

Rayo Vallecano de Madrid, SAD

El entrenador del conjunto vallecano incide en el problema: “Somos más peligroso notros mismos que el contrario. Con esperar, el rival tiene suficiente. La mayor prueba es lo que sucedió el miércoles con el Sevilla. Por eso, a poco que corrijamos los errores tan gordos que cometemos seremos competitivos”.

La lectura positiva, en opinión de Paco, es que la plantilla sabe dónde radica la dificultad está localizada y queda mucha competición por delante: “Lo bueno es que, primero, no hemos hecho nada más que empezar y restan treinta y dos jornadas. Segundo, que el problema está localizado, que sabemos cuál es nuestro talón de Aquiles. Y tercero, que la gente está predispuesta para solucionarlo. Todo depende de nosotros mismos. Otra situación distinta sería que fuésemos tan malos que el resto fuese mejor. Pero el problema es que no necesitan demostrar que son mejores para ganarnos”.

Por eso, Paco dice respecto a la clave del partido de mañana (16:00 horas, Canal+ Liga/Gol T) frente al Valencia: Será no hacernos daño a nosotros mismos. No es una razón suficiente para ganar, pero con eso me quedo tranquilo”.

Al término del partido ante el Sevilla del miércoles pasado, Paco estuvo hablando con Lass al que finalmente dio un abrazo. El técnico explicó esa conversación: “Lo abracé por no ahogarlo, porque estuvieron a punto de expulsarle otra vez. Si no fue así fue porque ya llevábamos dos tarjetas rojas. Quise transmitirle que no puede realizar ese tipo de acciones. Los que lo pasan mal no es el jugador al que expulsan, los que pagan el pato son los que se quedan en el campo”.

Paco ha convocado para el encuentro frente al Valencia a los diecinueve jugadores que tiene disponibles: Rubén, Cobeño, Arbilla, Nacho, Saúl, Galeano, Zé Castro, Mojica, Baena, Trashorras, Adrián, Lass, Bueno, Seba Fernández, Larrivey, Nery Castillo, Perea, Cueva y Embarba.

En Madrid se han quedado los lesionados Tito, Rodri, Iago Falqué y José Carlos, así como los sancionados Gálvez y Jonathan Viera, aunque este último tampoco podría jugar porque así lo refleja una de las cláusulas en su contrato de cesión del Valencia.