NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Puyol quema otra etapa tras jugar un partido de suplentes

El central pudo jugar los 90 minutos, su equipo ganó por 4-0 y ahora todo depende de que no se le inflamen las rodillas de cara al definitivo regreso a los terrenos de juego.

Actualizado a
Puyol, cada día más cerca de reaparecer.
Fernando Zueras

Carles Puyol volvió ayer a quemar una etapa en su recuperación. El capitán del Barcelona logró jugar completo un partido de entrenamiento que enfrentó a los futbolistas menos habituales del primer equipo ante el filial blaugrana, reforzado por algunos juveniles. Puyol pudo jugar los 90 minutos, su equipo ganó por 4-0 y ahora todo depende de que no se le inflamen las rodillas de cara al definitivo regreso a los terrenos de juego. De momento, las perspectivas son optimistas.

Fútbol Club Barcelona
Carles Puyol Saforcada

Hace tiempo que a Puyol el cuerpo le pide regresar. En cualquier otra circunstancia, ya lo habría hecho, pero la experiencia es un grado y el central de La Pobla no quiere volver a precipitarse pues sabe que está ante un momento muy delicado en su carrera.

Según informaba ayer Mundo Deportivo, el defensa ha perdido cuatro kilos a base de seguir una dieta muy estricta para así poder liberar a sus maltrechas rodillas (ambas están operadas) de algo de peso y de castigo.

Si se cumplen las previsiones de los servicios médicos del Barça, que algún día se cumplirán ni que sea por una mera cuestión de probabilidades, Puyol podría regresar a una convocatoria de cara al partido de Champions del Barcelona en Glasgow del próximo martes. Si aún para entonces no lo ven claro, sería en el Camp Nou ante el Valladolid.

Segun los últimos planes de los servicios médicos del Barcelona, Puyol debería haber iniciado la pretemporada con el resto de sus compañeros. Un quiste de Baker retrasó su puesta a punto y anunciaron que llegaría a tiempo a la gira. Ahora parece que en puede llegar a tiempo para la jornada ocho.