NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Indignación en el Elche

Carlos Sánchez: "Ese penalti no lo pita en el área del Madrid"

El Elche intenta pasar página entre la indignación y la impotentcia. Muñiz podría estar en la nevera seis jornadas. Rubén Pérez, irónico: "¿Irá a la nevera? ¿Con mucho o poco hielo?"

Actualizado a
Josep Alcácer, segundo de Escribá, frenando la reclamación airada de Carlos Sánchez.
David González

La pésima actuación arbitral de Muñiz Fernández va a tardar mucho tiempo en desaparecer de la retina de los aficionados del Elche. El día después del encuentro ante el Real Madrid repartió indignación e impotencia, a partes iguales. Dos sentimientos que resumen la agria resaca que dejó ayer lo que, a nivel de juego, fue un gran partido de los ilicitanos. El penalti que decidió el encuentro fue el tema de conversación durante todo el día en la ciudad ilicitana. Muñiz consiguió unir a todos en torno a un mismo mensaje: "Ha sido un robo". Jugadores y técnicos regresaron por la tarde al trabajo tratando de pasar página. Tres puntos en seis jornadas no deja tiempo para lamentaciones. Mientras, el presidente José Sepulcre seguía dándole vueltas a lo sucedido: "Ese punto puede decidir una permanencia".

Elche Club de Fútbol, SAD
Real Madrid Club de Fútbol

Sepulcre y Fran Escribá, entrenador del Elche, desayunaron ayer juntos en la cafetería del estadio. Los gestos del técnico aún evidenciaban la rabia del día anterior. A cada aficionado que se le acercó, le trasladó un único mensaje: "Ahora hay que pensar en el Celta. Esos puntos ya no vuelven". Escribá y su preparador físico, José Mascarós, no podrán sentarse en el banquillo de Balaídos por sanción. El club ha recurrido la primera cartulina amarilla a Carlos 'La Roca' Sánchez, en la acción con Pepe ("ese penalti no lo pita en el área del Madrid", dijo Carlos Sánchez), y la amonestación a Damián Suárez por fingir un penalti de Khedira en el que hubo contacto.

Los seis partidos de sanción que el Comité Técnico de Árbitros podría aplicar a Muñiz Fernández no suavizaron el malestar. Rubén Pérez, jugador cedido por el Atleti al Elche, ironizó por la tarde, antes del entrenamiento, sobre esta decisión: "¿A la nevera? ¿Con mucho o con poco hielo?". "Los árbitros siempre barren a favor del grande, pero esto ha sido demasiado", añadió. La Agrupación de Peñas del Elche mostró su malestar en un comunicado: "Indignación, decepción, cabreo, dolor, rabia.... ¿Para cuándo medios técnicos y no caprichos de un árbitro?". No descartan protestas, aunque ahora ya toca el Celta.