NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Villas-Boas: "Mi relación con Mourinho no existe, está rota"

El técnico del Tottenham, que se mide con el Chelsea este fin de semana, explicó que el trato con quien fuese su mentor hoy es totalmente nulo.

LondresActualizado a
Mourinho y Villas-Boas, en 2004, en la etapa de ambos en Oporto.
AFP

El técnico del Tottenham, el portugués André Villas-Boas, afirmó hoy que su relación con su compatriota José Mourinho, de quien fue discípulo durante siete años, está "rota". "Mantuvimos una gran relación personal y profesional, pero ya no la tenemos. Nuestra relación está rota", señaló el entrenador de los "Spurs", que este sábado se enfrentan al Chelsea de Mourinho en la sexta jornada de la liga inglesa. Villas-Boas fue ayudante del técnico "blue" en el Oporto, el Chelsea y el Inter de Milán, antes de empezar él mismo una carrera como preparador que le llevó a entrenar en Stamford Bridge durante nueve meses, de junio de 2011 a marzo de 2012.

"Rompimos porque yo tenía la ambición de aportar algo extra, quería involucrarme más en el trabajo y sentía que podía dar mucho más, pero él no sentía la necesidad de tener a nadie cerca, o en cualquier otro lugar, como asistente", describió Villas-Boas. Mourinho, por su parte, rechazó también hoy "describir" su actual relación con su antiguo discípulo: "No soy un niño para discutir con la prensa mis relaciones", afirmó el exentrenador del Real Madrid, de 50 años. Cuestionado sobre si aceptaría una invitación para charlar con Villas-Boas, de 35 años, tras el partido del sábado, Mourinho afirmó que lo haría.

"Cuando la gente me invita, siempre voy. Nunca lo rechazo", afirmó el técnico del Chelsea, dos puntos por detrás en la tabla que el equipo de su compatriota. "Cuando analizo al Tottenham como rival pienso que tienen mucho mejor equipo ahora que la temporada pasada. Creo que son un gran oponente", afirmó Mourinho.