NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL

Felipe Scolari no convoca a Diego Costa y le acerca a España

El seleccionador brasileño no cuenta con el rojiblanco y le deja fuera para los dos amistosos de octubre. Vicente del Bosque tiene previsto convocarle.

Actualizado a
Felipe Scolari no convoca a Diego Costa y le acerca a España
Luis SevillanoEL PAÍS

Felipe Scolari sigue sin contar con Diego Costa. Esta tarde el seleccionador brasileño hizo pública la convocatoria para los dos amistosos ante Zambia y Corea del Sur y el jugador nacido en el estado de Sergipe (Brasil) volvió a quedarse fuera de una lista compuesta por Hulk, Jo y Pato en el ataque.

La lista de Brasil llega horas después de que la Federación Española de Fútbol enviara al departamento jurídico dela FIFA una consulta por escrito para que Diego Costa pueda vestir la camiseta de la selección española.

Si Diego Costa hubiera sido convocado con Brasil para los amistosos de los días 12 de octubre (Corea) y 15 (Zambia) no se le hubieran cerrado las puertas de la Selección ya que el reglamento dela FIFA establece en el Capítulo VII, artículo 15, apartado 3, que “un jugador con más de una nacionalidad podrá cambiar de federación si no ha jugado en un partido internacional de competición oficial de la federación con la que se encuentre”.

De hecho el delantero rojiblanco ya debutó hace seis meses con la ‘canarinha’ en un amistoso ante Italia en Ginebra, en un partido en el que sólo disputó cinco minutos. Tres meses después, Felipe Scolari decidió prescindir de él en la Copa Confederaciones.

Otras sorpresas de la lista es el regreso de Dedé (Cruzeiro) y las ausencias de MirandaRonaldinho. De la liga española aparecen en la lista Marcelo (Real Madrid), Neymar (Barcelona) y Dani Alves (Barcelona). Por lesión se quedaron fuera Thiago Silva y Fred.

Lista de convocados:

Porteros: Jefferson, Diego Cavalieri y Victor

Defensas: David Luiz, Dante, Dedé, Henrique, Daniel Alves, Maicon, Marcelo y Maxwell

Centrocampistas: Paulinho, Hernanes, Luiz Gustavo, Ramires, Lucas Leiva, Oscar y Lucas

Delanteros: Hulk, Neymar, Bernard, Jo y Alexandre Pato.