NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Athletic - Betis

Beñat desafía a su Betis

Beñat, responsable con juego y goles de que el Betis venciese al Athletic en sus dos últimos pulsos en La Catedral, será el arma rojiblanca esta noche (20:00 C+ Liga / GolT).

Actualizado a
Beñat y De Marcos, líder y pichichi del nuevo Athletic, en el exterior de San Mamés.
Juan FlorDIARIO AS

Morbo en el segundo capítulo del nuevo San Mamés. Beñat Etxebarria, responsable con juego y goles de que el Betis venciese al Athletic en sus dos últimos pulsos en La Catedral, se ha pasado de bando. Y será el arma con que los leones se lancen a la yugular de los de Pepe Mel. Ha prometido no celebrar un tanto, algo que sí hizo con la camiseta verdiblanca contra el club que le formó en Lezama. Jugaba extramotivado para hacer méritos y volver a casa. Está agradecido al Betis por relanzarle. Muy respetable. Jugará con confianza: marcó un gran gol al Celta en el descorche del coliseo.

Athletic Club de Bilbao
Real Betis Balompié, SAD

Habrá cambios en ambos onces. Hay que rotar para combatir al cansancio. Serán fijos en los locales Herrera y Susaeta, que descansaron en Cornellà de inicio. También Iraizoz, avanzado por Valverde. Mel, que tiene cogida la medida al Athletic, reforzará la media con dos tipos potentes, Xavi Torres y Lolo Reyes. Mientras a Txingurri le preocupa la endeblez defensiva y algo menos que Aduriz siga sin marcar, a su colega le pasa al revés. Está feliz con su zaga, que repetirá, pero añora a Rubén Castro, el especialista en abrir con gol los partidos. Jorge Molina será su referencia arriba.

Ambiente. El público estará más metido en el encuentro que ante el Celta. Tiene varios motivos: ya no mirará al estadio como un turista obnubilado, existe la sensación de que el Betis es un adversario de armas tomar y hoy no lloverá. Un respiro para el club y sus socios, que no se mojarán. El cielo se abre en Bilbao, aunque el juego del equipo ante el Espanyol dejó nubarrones. Los verdiblancos necesitan sumar para no perder comba con los puestos de arriba. Saltarán chispas, seguro.