NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-17

La Sub-17 abre el PreEuropeo goleando a Moldavia (3-0)

Villalibre (Athletic), Canós (Liverpool) y Altamirano (Atlético) fueron los autores de los goles. Ganando el viernes a Chipre, clasificados para la siguiente ronda.

Actualizado a
La Sub-17 arrancó con goleada ante Moldavia su camino hacia el Europeo de la categoría.
La Sub-17 arrancó con goleada ante Moldavia su camino hacia el Europeo de la categoría.

La Selección Sub-17 abrió con una goleada su participación en el grupo del PreEuropeo de la categoría que disputa en Chipre. Los chicos que dirige Santi Denia se deshicieron sin demasiados problemas de Moldavia, gracias sobre todo a un arranque de partido fulgurante en el que dejaron el partido visto para sentencia. Así, antes del minuto 23 ya lucía en el marcador el 3-0 con el que posteriormente se llegaría al final del choque. Durante ese gran arranque español, el delantero del Athletic Villalibre, el extremo del Liverpool Canós y el punta del Atlético Altamirano lograron los goles que hicieron imposible cualquier atisbo de remontada moldava. Desde ahí en adelante el choque estuvo completamente controlado e incluso España tuvo ocasiones de poder ampliar el marcador. En la segunda mitad, incluso, Santi retiró del campo a jugadores importantes como el lateral García Rey, el mediocentro Chiri o el ya mencionado extremo Canós.

Este resultado, unido a la victoria de Noruega frente a Chipre del otro encuentro (4-2), permite a la Selección afrontar el duelo ante los chipriotas del viernes con posibilidades de clasificación. Si el resultado ante los anfitriones es de nuevo una victoria, el pase a la ronda élite que se juega en primavera será ya una realidad. Hay que recordar que en las últimas tres ediciones España quedó fuera de la fase final en ese último escollo. De momento, después de la goleada ante Moldavia el camino hacia el Europeo arranca de la mejor manera posible para tratar de reconducir la situación negativa de los últimas temporadas.