NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro: "Cristiano es un gran amigo, me ha ayudado mucho"

El brasileño concedió una entrevista a UOL y prometió trabajar duro para conseguir un puesto, aunque sabe que la competitividad será alta.

Actualizado a
Casemiro: "Cristiano es un gran amigo, me ha ayudado mucho"

Casemiro se encuentra feliz en el Real Madrid. Ocho meses después de su desembarco en el Castilla, el exfutbolista del Sao Paulo se ha hecho un hueco en la primera plantilla del equipo blanco y encima la amistada de uno de los pesos pesados del madridismo, Cristiano Ronaldo. En una entrevista concedida a UOL, Casemiro asegura que el portugués “es uno de los mejores amigos en el club”. Exalta el compromiso del su compañero al “llegar pronto a todos los entrenamientos”.

Real Madrid Club de Fútbol

Grandes experiencias en el Madrid: “Estoy muy feliz. Este es mi primer año en España y he vivido grandes experiencias, jugando con frecuencia y aprendiendo cada día. Pero estoy con los pies en el suelo y sé que necesito seguir trabajando diariamente para conquistar la confianza de toda la gente del club. El asedio es normal, porque el Real Madrid es un club visto por millones de personas en todo el mundo”.

Un gran amigo de Cristiano: “Es uno de mis mejores amigos en el club. A Cristiano le encanta Brasil y se lleva muy bien con los brasileños. Como persona es un 10, siempre me ha ayudado. Por no hablar del ejemplo que es para todo el mundo. Siempre llega pronto a los entrenamientos y lo da todo por su club”.

Promete dedicación y empeño: “Yo sólo puedo hablar por mí. Pueden esperar mucha dedicación y empeño dentro del campo, tanto en defensa como en ataque, sea dando pases o disparando. Pero es el entrenador el que mejor puede hablar de eso. Es normal que el Madrid tenga muchas opciones en todas las posiciones”.

No sólo Mourinho confió en él: “No me dejó preocupado la marcha de Mourinho. Él siempre me elogió, me dio la primera oportunidad en el primer equipo del Madrid, pero cuando un club decide contratar a alguien, muchas personas opinan sobre la contratación. También necesitaba el aval del técnico del Castilla, de los directores del fútbol base y de los dirigentes del club. Durante mi estancia en el Castilla terminé demostrando que tenía condiciones para continuar”.

Jugar con Brasil es un sueño, pero quiere hacerlo bien en el Madrid: “Defender a la selección brasileña y disputar la Copa del Mundo es un sueño, pero en este momento sólo pienso en trabajar duro en el Real Madrid y hacer una gran temporada con el club. Si lo hago bien con el Madrid, podría tener alguna oportunidad con Brasil. Pero debo seguir trabajando aquí”.