NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID 2-OSASUNA 1

Simeone: “Diego Costa y Koke se entienden con la mirada”

"El techo de Diego Costa está donde él se pare. Es un chico joven. Está creciendo y se ha ganado todo lo que tiene. Hay margen de mejora. Es ambicioso e inteligente".

Actualizado a
Diego Simeone, en el Calderón.
Luis SevillanoEL PAÍS

-¿Cuál es el techo de Diego Costa?

Club Atlético de Madrid, SAD

-Donde él se pare. Es un chico joven. Está creciendo y se ha ganado todo lo que tiene. Hay margen de mejora, ojalá él lo quiera . Es ambicioso e inteligente.

-Se ha creado una sociedad fantástica entre Diego Costa y Koke…

-Se entienden mirándose. Cuando Koke recibe la pelota, Costa ya está preparándose y se intuyen. Se conocen a la perfección y ojalá siga su sintonía mucho tiempo.

-Se pusieron por delante pronto, pero al final terminaron intranquilos…

-Estos partidos son complejos de no cerrar el marcador. Un 2-1 siempre da posibilidades. Pudimos cerrar el partido en el primer tiempo. Hasta el minutos 33 lo hicimos muy bien. Llegó el gol de ellos y nos quedamos mal parados. No nos comprometía el partido, sí el resultado. Los jugadores lo resolvieron bien. Están bien estas experiencias porque las vamos a tener en el campeonato.

-¿Pudo ser relajación pensando en el Madrid?

-No, fue que no encontramos los caminos. Osasuna se cerró bien. Este triunfo nos pone muy bien porque potencia el resultado de Valladolid. Hicimos cinco rotaciones para que el equipo esté lo más fuerte posible.

-Guilavogui aún no ha debutado. ¿Sucede algo con este jugador?

-Tenemos jugadores como Mario, Gabi y Tiago que llevan un año y medio a un nivel enorme. Tenemos muchas expectativas en Guilavogui, pero necesita un tiempo de adaptación.

Mario sufre una contusión en la rodilla derecha

Mario Suárez, medio centro del Atlético de Madrid, sufrió hoy una "contusión en la rodilla derecha", según informó el parte médico, en el primer tiempo del partido de esta noche frente a Osasuna en el estadio Vicente Calderón, por lo que fue sustituido en el descanso por Gabi Fernández. "Me imagino y esperemos que no sea nada importante; sólo un golpe, esperemos", declaró Diego Simeone, su técnico, en rueda de prensa.