NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Chicharito elimina al Liverpool el día del regreso de Luis Suárez

El Manchester United gana 1-0 al Liverpool, que pudo empatar con un cabezazo de Moses que salvó De Gea y un tiro del delantero uruguayo que se chocó con el larguero.

Actualizado a
Luis Suárez y Buttner durante el partido.
Luis Suárez y Buttner durante el partido. PHIL NOBLEREUTERS

Luis Suárez volvía a vestirse de corto tras cumplir los 10 partidos de sanción que le cayeron por morder a Ivanovic, del Chelsea, en abril. Fue contra el Manchester United en Old Trafford y jugó los 90 minutos a un gran nivel, pero sin poder superar a De Gea. Esa hora y media será toda su participación en la Capital One Cup: el Liverpool ha caído eliminado. La culpa, un gol de Chicharito Hernández nada más comenzar la segunda parte (1-0).

El United llegaba al partido contra el Liverpool con la espina del derbi de Manchester clavada –perdieron 4-1 con el City el pasado fin de semana– y saltaron al campo con ocho cambios respecto a ese choque. Las dudas recaían sobre el equipo, pero David Moyes ha conseguido tomar aire con la clasificación a la cuarta ronda de la competición. Aún así, los Red Devils no convencieron. El Liverpool se volcó en la segunda parte y a punto estuvo de empatar. De Gea lo evitó por dos veces y el larguero repelió otro tiro de Luis Suárez en los minutos finales.

Las intenciones del United parecían claras cuando Rooney tuvo las primeras ocasiones para los locales. Su juego vertical y rápido tenía desconcertado al Liverpool, que era incapaz de acabar las jugadas. Pero los papeles no tardaron en intercambiarse y, aunque los visitantes seguían sin concretar sus oportunidades (el último pase solía acabar o en las botas de un rival o en la línea de fondo), el dominio crecía y el Liverpool tocaba con comodidad. Luis Suárez y Sturridge probaron a De Gea, mientras que el United solo llegaba en jugadas aisladas. El ritmo cayó al final y los de Moyes rascaron algo más de bola, pero sin resultados.

Chicharito Hernández anuló todos los esfuerzos del Liverpool en la primera parte nada más volver de los vestuarios. El mexicano marcó tras un saque de esquina. Su defensor se quedó clavado y Chicharito remató solo al fondo de la red. El United buscó el segundo un par de veces más antes de que llegara el momento del Liverpool.

Luis Suárez lo intentó de todas las maneras. Presionó, buscó desmarques y probó suerte con tiros lejanos. Uno rebotó en el larguero, pero ninguno acabó en gol. El Liverpool jugaba con prisa, mientras que el United intentaba dormir el partido. Los locales tenían rodeada el área del meta español y pocos jugadores salían de la zona de peligro para buscar el segundo. Pitido final y, por el juego desplegado, castigo duro para el Liverpool.

Además, el Spanish Swansea no podrá revalidar su título después de perder 3-0 ante el Birmingham y decir adiós al torneo en su primer partido en la competición (había empezado directamente en la 3º ronda gracias a su participación en la Europa League).