Internacional

Internacional

campo fútbol
jugadores

ARGENTINA

No habrá hinchas visitantes hasta el control de huellas

Así lo acordó el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino. "Hasta fin de año no habrá público visitante", dijo el presidente de Estudiantes.

No habrá hinchas visitantes hasta el control de huellas Ampliar
No habrá hinchas visitantes hasta el control de huellas

Los estadios de fútbol argentinos no permitirán la entrada a los hinchas visitantes hasta que el sistema de control de huellas dactilares funcione en todos los campos, según acordó el martes a última hora el Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tras la reunión entre el presidente de la asociación, Julio Grondona, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, y miembros de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide).

El Ministerio de Seguridad solicitó que además de la implementación del sistema 'AFA Plus', haya cambios de infraestructuras, como el sistema de video vigilancia en los estadios, según la agencia argentina 'Télam'.

En declaraciones al programa 'Puro fútbol' de 'Radio 9', el secretario de Seguridad señaló que las presiones para que vuelvan los visitantes "tienen más que ver con los negocios que con los hinchas", y se mostró convencido de que la situación es temporal y de que "el tema de fondo se va a resolver".

"Entre todos llegamos a la conclusión de que no hubo ningún cambio. Esto llevará tiempo y paciencia. Se decidió que hasta fin de año no habrá público visitante", dijo a su vez a 'Télam' el presidente de Estudiantes de La Plata, Enrique Lombardi.

En la reunión se aclaró que en el caso de que se enfrenten dos rivales argentinos en la Sudamericana, será sin visitantes, aunque si el oponente fuera extranjero, sí podrán concurrir. En la única cancha que se utilizó el 'AFA Plus' con huella dactilar fue en la de Colón, en el partido de la octava jornada ante San Lorenzo, mientras que en otros estadios se están haciendo pruebas piloto con tarjetas.

Estadísticas AS.com