NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Osasuna

Osasuna es la víctima favorita de los rojiblancos Villa y Costa

David Villa le ha hecho trece goles al Osasuna (con tres dobletes) y el brasileño Diego Costa, seis (con un hat-trick). Los dos son la gran baza ofensiva rojiblanca esta noche.

Actualizado a
Diego Costa celebra su gol de penalti ante el Almería, con Villa detrás.
Pepe Andrés

Villa y Diego Costa se medirán hoy a su víctima favorita. La delantera del Atlético de Madrid tiene al conjunto rojillo como uno de los equipos predilectos a los que enfrentarse. El asturiano le ha hecho trece tantos a los navarros y el brasileño, seis. Los números del Guaje son trece goles en nueve partidos, es decir, más de un tanto por encuentro. Además, el Guaje ha perforado la portería de Osasuna vistiendo tres camisetas diferentes (Zaragoza, Valencia y Barcelona). Incluso dentro de esas trece dianas, ha logrado meterle tres dobletes, uno con cada uno de los tres equipos en los que el asturiano ha militado antes en Primera. Por su parte, Diego Costa también se mide a un rival propicio para él. Su idilio con el equipo de Pamplona comenzó en 2011. Era el suplente de Forlán y Agüero en el Atlético de Quique. Con la baja del Kun, el técnico colchonero decidió dar la sorpresa alineando al brasileño por delante del ariete uruguayo, quien se quedó en el banquillo.

Club Atlético de Madrid, SAD
Club Atlético Osasuna

La jugada le salió bien ya que Costa logró su primer hat-trick en la Liga en el choque en El Sadar. Luego marcaría otros tres tantos al conjunto rojillo. Uno en las filas del Rayo, donde estuvo cedido la temporada 2011-12, y otros dos la campaña pasada. Fue también en el feudo osasunista y sirvió para dar los tres puntos al conjunto de Simeone. El ariete colchonero tiene un promedio buenísimo, le ha marcado seis goles en cuatro encuentros.

Cuando el delantero brasileño marca para su equipo en un enfrentamiento ante Osasuna, nunca acaba perdiendo su equipo. Algo que no le ocurre a Villa, que en diez partidos en los que marcó a Osasuna, ganó nueve veces y perdió una.

Ambos llegan en buen momento al partido contra los de Gracia. Sobre todo Diego Costa. Es el máximo goleador del Atlético en Liga con cinco goles y está peleando por el Pichichi con Messi (6). Por su parte, el Guaje, tercer máximo artillero rojiblanco con dos dianas, llega al partido con ganas de aumentar su cuenta goleadora, ya que lleva dos encuentros sin ver puerta (Zenit y Valladolid).