NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Clemente entrenará a Libia

Lo confirmó el Presidente de la Federación, Al Tishani: "Hemos alcanzado un acuerdo de principios con él, y estará acompañado de un ayudante y un preparador físico".

Actualizado a
Javier Clemente.

Javier Clemente, ex seleccionador español y técnico entre otros equipos del Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Espanyol o Betis, ha llegado a un acuerdo en Trípoli para incorporarse a la selección de Libia. El presidente de la Federación Libia de Fútbol, Anuar al Tishani. ha declarado: "Hemos alcanzado un acuerdo de principios para que Clemente comience su trabajo al frente de nuestra selección nacional a partir del próximo mes de octubre", dijo Al Tishani. El presidente de la federación también indicó que Clemente, que dirigió a la selección española entre 1992 y 1998, estará acompañado de un ayudante y un preparador físico

Clemente ha precedido a Giovanni Trappattoni, que hasta hace pocas fechas dirigió a la selección irlandesa, en las preferencias de esta selección. Además de la selección española, Clemente ya ha tenido experiencias como entrenador de selecciones en Serbia y Camerún.

El Rubio de Barakaldo no entrena desde la última experiencia en el Sporting, en la que aunque peleó hasta el final no pudo salvar al equipo rojiblanco. Clemente tampoco había sido capaz de salvar a Real Murcia ni Valladolid en sus dos trabajos anteriores.