NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA | MENOTTI

“Tata no pretende la revolución; no se cambia una obra de arte”

Menotti defiende que su compatriota pretenda “recomponer la concentración, sostener la idea y no inventar lo que está inventado. Se disfraza que hay un desgaste físico".

Actualizado a
César Luis Menotti.

“El Tata no pretende hacer ninguna revolución. Hay que recomponer la concentración, sostener la idea y no inventar lo que está inventado. Me parecería un disparate pretender cambiar una obra de arte como la que construyó Guardiola, pero hay que reconstruir ciertas cosas", dijo César Luis Menotti, exentrenador del Barcelona en el programa ‘La Gradería’, de la cadena SER.

Fútbol Club Barcelona

Menotti defendió a su compatriota Tata Martino y combatió la idea de que el equipo necesita un cambio de estilo porque los rivales le conocen demasiado: "El Barça lo que tiene que hacer es sencillamente volver a ser él mismo. El talento no es previsible. No hay que confundir la idea. Esto de previsible me ha molestado mucho. Yo voy a ver a Paco de Lucía y es previsible, pero existe innovación dentro de lo previsible. Cuando los jugadores del Barça encuentren su ritmo y su nivel no veo por qué hay qué cambiar nada en algo que fue tan bueno y tanto ganó. Me da risa cuando se habla de previsibilidad. Se pretende disfrazar que muchos jugadores acusan el desgaste físico. En vez de hablar de la idea del Barça, ¿por qué no hablamos de recuperar física y mentalmente algunos futbolistas desgastados?".

"El Barça no puede cambiar el sonido de la orquesta, porque va a tener una bandita, no una sinfónica como ahora. No hay un equipo en los últimos 20 años que sea más difícil de controlar. Que se ponga en duda la idea que el Barça transmite a través de sus enormes futbolistas me parece sencillamente un disparate".