NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Simeone: "Las entradas para el derbi del Bernabéu están caritas"

El técnico significó con respecto al partido de mañana que Osasuna "colapsará el medio para recuperar y salir rápido con Armenteros y con Sisi".

MadridActualizado a
Simeone: "Las entradas para el derbi del Bernabéu están caritas"

—¿Cómo está llevando el equipo la exigencia de jugar Champions y Liga?

Club Atlético de Madrid, SAD

—Es el desafío nuevo en cuanto a la Champions por la exigencia que conlleva. No quiero decir que la Europa League sea menos, pero obviamente los equipos que están en Champions son mejores. Eso hace que cada partido que se juegue entre semana sea duro. Por eso el trabajo de los médicos, técnicos y fisios es intentar tener a los jugadores en el mejor estado posible para ser competitivos en Liga.

—¿Es difícil hacer que los futbolistas piensen exclusivamente en Osasuna cuando el derbi y la Champions están tan cerca?

—No hay ninguna razón para salir de la línea en la que estamos. Eso estropearía el esfuerzo del Valladolid ganando fuera de casa. No sería bueno si mañana no concretamos un resultado bueno en casa. La línea a seguir es la de crecer.

—¿Hará rotaciones?

—Voy a hacer cinco rotaciones.

—¿Qué opina de Osasuna?

—Cuando llega un entrenador se renuevan las posibilidades para algunos jugadores. El resultado del otro día le ha levantado la expectativa y la ilusión. Es un equipo con costados peligrosos, con Armenteros y Sisi, jugadores veloces. El medio lo tendrán colapsado de gente para recuperar balones y salir rápidamente. Tiene a gente alta. Tenemos que resolver el partido con un ritmo alto y buscar la intensidad que necesitamos para seguir.

—Por el día y hora del partido, ¿teme un Calderón con poca gente?

—Habrá un montón de gente. El equipo viene de ganar muchos partidos y es una buena ocasión para venir a verlo. Si yo me pongo en el lugar del hincha, es el momento para venir a verlo. En el Bernabéu además están caritas las entradas. Mañana estaremos más accesibles.

—¿Cómo llevan los jugadores esto de jugar tantos partidos?

—Para los jugadores es genial. Lo que no quieren los jugadores es entrenarse, por lo que cuanto más partidos haya, mejor. Más ritmo de fútbol, eso es lo que el futbolista quiere. Para el aficionado, no es un drama que haya muchos partidos. Creo que cuando va bien su equipo, más quiere verlo.