NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Van Marwijk sustituye a Fink como técnico del Hamburgo

El holandés, quien no entrenaba desde que dirigiera a la selección de su país en la Eurocopa de 2012, cuenta con experiencia previa en Alemania al haber dirigido al Borussia.

Actualizado a
Bert van Marwijk, durante un amistoso con la selección holandesa.
JOCHEN LUEBKEEFE

El Hamburgo ha anunciado la contratación del holandés Bert Van Marwijk como nuevo técnico del conjunto germano para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2015, como sustituto del alemán Thorsten Fink, destituido tras la derrota por 6-2 ante el Borussia Dortmund.

Hamburger Sport Verein

Van Marwijk, de 61 años, fue seleccionador holandés en el Mundial 2010, llevando a la 'Oranje' hasta la final ante España, y en la Eurocopa 2012, tras la que renunció a su cargo. Además, anteriormente entrenó a FC Herderen, RKVCL Limmel, SV Meersen y Fortuna Sittard antes de llegar al Feyenoord, con el que ganó la UEFA ante el Borussia Dortmund, al que también entrenaría durante dos años antes de volver de nuevo al Feyenoord.

"Estamos muy contentos por haber sido capaces de firmar a un entrenador para el Hamburgo como Bert Van Marwijk, quien tiene una amplia experiencia y ha demostrado su competencia en muchos casos", dijo el director deportivo del conjunto alemán, Oliver Kreuzer.