NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

City y United enredan en la renovación de Andrés Iniesta

Según el medio inglés, el no del manchego a la primera oferta de renovación del Barça ha puesto alerta a los dos clubes de Manchester, que pugnan por el manchego.

Actualizado a
Andrés Iniesta.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Todas las renovaciones mantienen un guión preestablecido que en el caso de Iniesta no está siendo una excepción. El futbolista manchego y el Barça mantienen desde hace tiempo un periodo de negociación sobre su ampliación de contrato, que expira el 30 de junio del 2015 y que se firmó en noviembre del 2009.

Fútbol Club Barcelona

Según el Barcelona, las posiciones están cercanas y el acuerdo para convertir a Andrés en el segundo jugador mejor pagado de la plantilla tras Leo Messi (los 40 millones abonados a Neymar como prima de fichaje, van aparte) es inminente. Desde el bando del jugador se relativiza. Ambas partes coinciden en que en un 90 por ciento habrá acuerdo, pero estamos en el punto de la negociación que es fundamental para arrimar el agua a los respectivos molinos. En estas ha entrado en escena el Manchester United y el Manchester City, dos clásicos en las pujas, que según informaba el Daily Star en su edición de ayer estarían tentando al centrocampista de Fuentealbilla.

A él, seguramente el interés le halaga por el prestigio de las entidades y por lo que puede suponer de mejora en su cuenta. ­

El Bayern no pierde la pista

En su información de ayer, el Daily Star hablaba de ofertas por Iniesta de los dos equipos de Manchester, pero al mismo tiempo deslizaban el interés de otros equipos como el Chelsa y, especialmente, el Bayern de Múnich. Pep Guardiola e Iniesta mantienen una relación que va más allá de la del ex entrenador con un ex pupilo. Y el agente de Andrés es Pere Guardiola, hermano de Pep.