NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE-REAL MADRID

Medio siglo de la primera victoria del Elche ante el Madrid

El 22 de septiembre de 1963 el Elche logró uno de los triunfos más recordados de su historia. Los ilicitanos se imponían, en la segunda jornada de Liga, al Madrid.

Actualizado a
Los delanteros del Elche en la temporada 63-64: Aveiro, Lezcano, Eulogio, Romero y Oviedo.
DIARIO AS

La trayectoria del Elche en esta Liga no invita al optimista ante el Real Madrid. La historia anima mucho más a los ilicitanos, demostrando que aunque el reto de ganar es difícil, no es imposible con los números en la mano. En 19 ocasiones ambos equipos se vieron las caras en Primera División jugando en tierras ilicitanas, con seis victorias locales, seis empates y siete Triunfos visitantes (18 goles franjiverdes y 23 madridistas) repartidos entre el campo de Altabix y el Martínez Valero.

Elche Club de Fútbol, SAD
Real Madrid Club de Fútbol

Justo hoy, a tres días del partido ante el Real Madrid, se cumple medio siglo del primer triunfo en par tido oficial del Elche ante el conjunto madridista. Era la segunda jornada de una temporada que siempre será recordada por el quinto puesto logrado a final de Liga, la mejor clasificación histórica del equipo en Primera.

Precedentes. El Elche ha sido capaz de ganar seis veces al Real Madrid jugando en casa. Además de esa primera victoria, en la campaña 65-66 venció 1-0 (Marcial Pina). En la 68-69 se repitó el mismo resultado, rompiendo la racha de imbatibilidad madridista, con Curro como héroe. En la 73-74 y 74-75 volvió a darse ese marcador, con goles de Heredia y Gómez Voglino. Y en la 77-78, la última y única victoria en el Martínez Valero, con tantos de Lorenzó Antón, Gómez Voglino y Félix Palomares.