NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Getafe

Bale cumple su sueño: hoy debuta en el Santiago Bernabéu

Hoy el jugador galés vuelve al once después de su suplencia en el 1-6 al Galatasaray en Estambul (jugó 27'). Así se lo confirmó Ancelotti en el entrenamiento de ayer.

MadridActualizado a
VUELVE. Bale fue presentado en el Bernabéu el pasado día 2.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Bale debuta esta tarde en el Bernabéu, veinte días después de su presentación en el estadio y tras estar más de una década imaginando este momento. Porque hoy se cumple el sueño infantil del galés. Con nueve años ya vestía la camiseta del Madrid por las calles de Cardiff.  "Le llevo siguiendo toda la vida. Estar aquí es un sueño hecho realidad, increíble. Al pisar el césped estaba muy nervioso...", confesó el pasado 2 de septiembre, en su puesta de largo en el Palco de Honor.  

Real Madrid Club de Fútbol

Aquel día, el último gran fichaje blanco (101 millones) reunió a 30.000 madridistas en las gradas, pero hoy, ante el Getafe, el Bernabéu rozará el lleno para darle la bienvenida (quedan 5.000 entradas). A lo largo de estos veinte días, al galés le ha dado tiempo a ponerse más a tono físicamente. "Es muy explosivo, un prodigio", aseguran en Valdebebas. Y lo demostró en su estreno de blanco en Villarreal, el 14 de septiembre. Tras sólo tres días de entrenamiento, fue titular y en 60' le dio tiempo a hacer el 1-1 (el partido acabó 2-2), cuatro regates y una arrancada espectacular. Hoy vuelve al once después de su suplencia en el 1-6 al Galatasaray en Estambul (jugó 27'). Así se lo confirmó Ancelotti en el entrenamiento de ayer. Un dato: en su debut en casa con el Tottenham, el 15 de septiembre de 2007, también fue titular y marcó un gol...  

El de hoy no será el primer partido de Bale en el Bernabéu. Ya jugó en Chamartín con el Tottenham, en la ida de cuartos de la Champions, el 5 de abril de 2011. Los Spurs cayeron 4-0, pero impresionó su zancada y su velocidad. Con 1-0, en el minuto 29 tuvo una gran ocasión después de irse de Ramos que metió el miedo en el cuerpo en la parroquia madridista... Han pasado 910 días y ahora regresa al Bernabéu como uno de los suyos.