NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid - Getafe

Bale se estrena en el Bernabéu y Cristiano Ronaldo tiene hambre

El galés debuta en casa y el portugués persigue los 207 de Hugo (19:00, C+ Liga y GolT). Nacho ocupará el lugar de Ramos en el centro de la defensa.

Actualizado a
RECLAMOS. Cristiano observa el balón en el rondo del entrenamiento de ayer ante la mirada de Bale.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

"Estos son mis principios, y si no le gustan, tengo otros". La frase es de Groucho, pero sirve para explicar el reajuste filosófico de Ancelotti: "Soy italiano, con tres pases vale, no hacen falta treinta". Así es. El Madrid dominador que pretendía Carletto podría rendirse a la evidencia de una plantilla contragolpeadora, aún más desde la llegada de Bale.

Real Madrid Club de Fútbol
Getafe Club de Fútbol, SAD

Lo cierto, y así lo resaltó Luis García, es que el Madrid quiere ganar distinto pero gana siempre en los últimos años: a la contra. De esa manera goleó en Estambul, en un tipo de encuentro que veremos repetido bastantes veces. El rival resiste mientras le dura el orden y hasta que el Madrid marca un gol. Después, el chaparrón.

Conocer la teoría ayudará poco al Getafe. Todos los visitantes la conocen. Negarle los espacios al Madrid complica su tarea, pero no la imposibilita. En este sentido, Isco es un jugador apto para cualquier discurso: funciona igual con el campo abierto que con el ascensor cerrado. Pero que nadie espere a un genio constante porque los términos son contradictorios.

Como el reclamo del partido es el debut de Bale en el Bernabéu, la primera incógnita a resolver es si el campo será lo bastante ancho y largo como para resistir a dos futbolistas como Cristiano y el galés, tan rebosantes de todo: físico, galope, disparo y trapecios. A la espera de la evolución futbolística, hay que reconocerle al Madrid la evolución genética.

El Getafe luchará contra la amenaza terminator animado por el Villarreal (2-2) y por su victoria de 2012 en campo propio (2-1). También por un equipo con talento. Hacer que Lafita, Miku, Pedro León, Colunga o Diego Castro sintonicen en la misma onda será el primer desafío del operador de radio Luis García.

En el Madrid, Nacho apunta a relevo de Ramos (tres días sin entrenarse) y Modric podría tener descanso para alegría de Illarra, que necesita minutos cuesta abajo. En el Getafe, el canterano Arroyo sustituirá a Valera y se las verá con Cristiano (a un gol de los 207 de Hugo); Escudero (ex del Schalke) se colocará frente a Bale. A Benzema, como siempre, le cubrirá el misterio.