NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional | PREMIER LEAGUE

Agüero y Álvaro Negredo hunden al Manchester United

Así el City se colocó tercero, sólo por detrás del Tottenham, que venció 0-1 al Cardiff, y del Arsenal, que ganó 3-1 al Stoke con una gran actuación de Özil.

Actualizado a
Los jugadores del Manchester City celebran uno de sus goles al United.
Los jugadores del Manchester City celebran uno de sus goles al United.AFP

El City pasó el rodillo por el Etihad Stadium y aplastó por 4-1 a un United que rozó el ridículo. Ganó el vecino ruidoso y venció el fútbol de toque de Pellegrini, que alcanzó su mejor versión en el día D y la hora H para superar al United de un Moyes titubeante.

Agüero, con un doblete, y Negredo, que dio otros dos tantos, dibujaron un panorama esperanzador en la delantera mientras que Nasri marcó el gol de la sentencia e hizo olvidar a Silva. Entretanto, Navas se sacó el graduado ante Evra y Touré, autor del tercer gol, se erigió en eje del equipo y en el rey del centro del campo. El United salió encogido por la baja de Van Persie y solo reaccionó con cuatro goles en contra. Así, el City se adelantó pronto tras una buena jugada de Nasri y una definición perfecta de Agüero. Luego, siguió dominando y antes del descanso Negredo sirvió a Touré el 2-0. La segunda mitad no alteró el guión. Otra vez Negredo se convirtió en asistente de lujo para servir al Kun su doblete y el 3-0 antes de que Nasri redondease su gran partido con el 4-0. Corría el minuto 50 y el United sólo entonces buscó la reacción con más rabia que juego. Así, tras un balón al palo de Evra, encontró un gol insuficiente en una falta magistral de Rooney.

Así el City se colocó tercero, sólo por detrás del Tottenham, que venció 0-1 al Cardiff, y del Arsenal, que ganó 3-1 al Stoke con una gran actuación de Özil. El alemán guió a su equipo, participó en el primer tanto de Ramsey y luego dio a Mertesacker el 2-1 y a Sagna el tanto de la sentencia. Además, el Swansea de Laudrup ganó 0-2 al Crystal Palace con un gol de Michu y otro de Dyer.