NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

Lendoiro pasa al ataque y fulmina a Conchado

Convocó ayer a su consejo de administración y en la reunión se acordó cesar a Conchado de todas sus funciones como asesor jurídico y abogado del Deportivo.

Actualizado a
CONTUNDENTE. Lendoiro no se anda con contemplaciones y cesó a Conchado como asesor jurídico.
Sanchofoto

La carrera electoral del Deportivo es un hecho tras los anuncios de Germán Rodríguez Conchado, Lendoiro y Paco Zas de concurrir a las elecciones. La batalla ya comenzó la semana pasada, con unos duros ataques de Conchado sobre Lendoiro y su familia. La respuesta del presidente también llegó, y en ella 'animaba' al asesor jurídico del club a dimitir del cargo al confirmarse que se presentaría a las elecciones.

Real Club Deportivo de la Coruña

La petición de Lendoiro no tuvo respuesta y el presidente decidió pasar al ataque. El máximo mandatario deportivista convocó ayer a su consejo de administración y en la reunión se acordó cesar a Conchado de todas sus funciones como asesor jurídico y abogado del Deportivo. De esta forma, Lendoiro y el letrado coruñés rompen una relación que se ha prolongado casi desde que el de Corcubión accediera a la presidencia del club coruñés hace ya 25 años.

En el mismo consejo también se aprobó el nombramiento de Rafael Chaver Rey como nuevo asesor jurídico del Deportivo. Este abogado es hermano de Javier Chaver, antiguo consejero del club.

Todos los casos. Rafael Chaver se hace así cargo del concurso y de todos los litigios que tiene abiertos el Deportivo, tanto los recientes como los más antiguos. El Deportivo le solicitará ahora a Conchado que dé la venia para el cambio de letrado, algo que debe hacer o se expone a que lo aparten del colegio de abogados.

La posibilidad de fichar sigue todavía cerrada

Otro frente que aún debe resolver Lendoiro es la posibilidad de aumentar todavía más el límite salarial para poder fichar. Las últimas sentencias judiciales con Hacienda y Santa Mónica son sus cartas para intentar convencer a la LFP y los administradores de elevar el tope salarial. La intención del club es incorporar a un delantero y un interior izquierdo con la misma fórmula que llegó Antonio Núñez (contrato sólo hasta el 31 de diciembre). En principio Lendoiro quería acudir a Madrid para reunirse con la LFP, convencerla de que han aumentado los ingresos, elevar el límite salarial y luego obtener el OK de los administradores. Sin embargo, el presidente anunció que cambiaba el orden de las reuniones, pero la cumbre con los administradores aún no se ha producido y la opción de fichar sigue cerrada.