NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TATA MARTINO

"No estoy autorizado para decir si Valdés es el mejor de España"

El técnico argentino elogió la propuesta del Rayo Vallecano: "Presionan mucho y muy adelante. Tuvimos la alternativa de balones largos."

Actualizado a
El entrenador argentino del Barcelona Gerardo 'Tata' Martino durante el partido correspondiente a la quinta jornada de Liga  que disputan hoy frente al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas, en Madrid.
Fernando AlvaradoEFE

Tata Martino se refirió tras la goleada en Vallecas (0-4) al magnífico momento de forma que atraviesa Víctor Valdés, aunque no quiso entrar a valorar si para él es el mejor guardameta de España: "No creo estar autorizado a decir algo de esta naturaleza, está en un momento excepcional, está entre los tres mejores arqueros de España, me toca disfrutarlo, aunque uno siempre espera que no tengamos que disfrutar tanto de los arqueros pero ha tenido tres o cuatro paradas decisivas. Pero no tengo ninguna posibilidad de que renueve".

Fútbol Club Barcelona

Menos posesión. "A veces se hacía muy difícil pojner la pelota en juego desde nuestro propio arco y buscamos balones largos. En este tipo de partidos con presión muy intensa es necesario para ganar la segunda pelota".

De menos a más. "El segundo tiempo me gustó salvo la última jugada del partido no tuvimos zozobra defensiva, como en el partido anterior con el Ajax fuimos de menos a más, el equipo tiene capacidad de gol, y manteniendo la portería en cero siempre tenemos la chance".

Montoya Song. "Muy bien, Martín terminó jugando de menos a más. Martín no había jugado y Song solo ante el Málaga. No han sentido la falta de ritmo futbolístico".

Elogios al Rayo. "En realidad tras el segundo gol jugamos el partido que nosotros queríamos, las pelotas largas se sucedieron en el primer timepo, el rival tiene una de las propuestas más audaces del fútbol español, aunque con un campo tan chico se hace muy difícil de sostener. En el segundo tiempo ya tuvimos la tranquilidad del resultado".

Neymar. "Creo que es muy inteligente, sabe reconocer todas las situaciones y en la asistencia a Pedro pudo marcar él pero tuvo la claridad necesaria para dársela a él".

Tata-Miñambres. "Tengo relación con Felipe desde la época de Tenerife. Sí que existió la posibilidad de venir al Rayo Vallecano."