NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Erik Morán: "Si Valverde confía en mí, volveré a ir a tope"

"Hay gente en el equipo capacitada y cualquiera puede jugar. Yo trabajo para seguir teniendo minutos y ganarme la confianza del entrenador".

Actualizado a
Morán, en un entrenamiento del Athletic.
JUAN FLORDIARIO AS

El jugador del Athletic Club Erik Morán ha dicho que asumiría "con normalidad" un posible regreso al banquillo el lunes en el partido frente al Espanyol, pero ha añadido que irá "a tope" si Ernesto Valverde, como hizo en el último encuentro frente al Celta, vuelve ponerle de titular. "Hay gente en el equipo capacitada y cualquiera puede jugar. Yo trabajo para seguir teniendo minutos y ganarme la confianza del entrenador. Si el lunes vuelve a confiar en mí, iré a tope", ha señalado Morán, que fue la sorpresa en el once inicial frente al equipo vigués.

Athletic Club de Bilbao

El canterano, de 22 años, ha participado en las cuatro jornadas de Liga disputadas hasta ahora y el pasado lunes fue titular en el puesto de medio de contención que habitualmente suele ocupar Ander Iturraspe, en una cita además cargada de simbolismo y de presión extra por el estreno del nuevo San Mamés. Valverde mantuvo a Morán sobre el terreno de juego los noventa minutos después de que al cuarto de hora de partido el jugador cometiera un grave error que derivó en el 0-1 a favor del Celta. "En el momento en el cometí el error sabía lo que había hecho y que nos había costado un gol cuando el equipo estaba bien. Pero el apoyo de los compañeros fue muy bueno y en cuanto sacamos de centro fuimos a darle la vuelta al partido y entre todos pudimos conseguirlo", ha recordado. Morán considera que la competencia que existe para conseguir un puesto en el centro del campo con compañeros como Iturraspe, Beñat, Herrera o Mikel Rico "es buena para todos" y, al menos en su caso, le hará "mejorar".