NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Ancelotti: "Soy italiano; con tres pases vale, no necesitamos 30"

Sobre quién tirará las faltas, el técnico del Real Madrid dijo: "Cristiano es el primero. Bale puede tirar de vez en cuando; también Di María. Creo que será Cristiano y luego los otros".

Actualizado a
Ancelotti: "Soy italiano; con tres pases vale, no necesitamos 30"
FELIPE SEVILLANODiario AS

Cristiano Ronaldo: "No puedo hablar de su vida íntima, no me gusta controlar la vida privada de los jugadores. Es un profesional fantástico. Tiene mucha concentración en los entrenamientos, también antes y después, que trabaja mucho para recuperarse. Es muy buen ejemplo para los demás, sobre todo para los jóvenes. Tiene mucha calidad y profesionalidad".

Real Madrid Club de Fútbol

¿Quién tirará las faltas?: "Creo que Cristiano tiene una gran calidad, es el primero. Bale puede tirar de vez en cuando. También Di María, en las faltas centrales. Creo que será Cristiano y luego los otros".

Sistema de juego: "Tenemos una idea de juego, que se basa en el control y en la posesión. Buscamos soluciones rápidas en ataque, ya que tenemos unos jugadores con muchas cualidades para el contragolpe".

Illarramendi: "Es un jugador que tácticamente es muy bueno, le da equilibrio al equipo y sabe leer entre líneas".

¿Los 100 millones de Bale y lo que cobrará Cristiano añaden presión? "Al contrario. Tengo menos presión porque sé que puedo contar con jugadores de esa calidad".

Lesión de Sergio Ramos: "Después del partido de Estambul estaba cansado. Hemos preferido recuperarlo y tenerlo en el gimnasio pero no tiene un problema particular. No está en una condición óptima pero va a ser convocado para mañana. No sé si jugará de titular".

¿Entrará Varane en la lista? "No está disponible para el partido de mañana, pero es probable que lo esté para la próxima semana para el Atlético o incluso contra el Elche. Lo mismo pasará con Coentrao y Marcelo".

El buen arranque del Nápoles: "Está jugando muy bien y sobre todo con mucha personalidad. Benítez está haciendo un trabajo muy bueno. La ciudad tiene mucha ilusión y eso es importante para motivar al equipo. Puede ser un año muy importante para ellos".

Coentrao: "El proceso es el normal. Cuando llegó a la selección portuguesa, tuvo ese problema y hemos retardado el proceso para asegurar la recuperación. La próxima semana trabajara con el grupo. Yo creo que contra el Elche estará".

Cómo está Casillas: "Ha tenido mala suerte pero afortunadamente no es un problema muy grave. Estará cinco días sin entrenarse. No esta disponible para mañana pero espero que para la próxima esté bien".

Los mediocentros titulares: "Tengo alguna duda y voy a decidir mañana. El equipo no cambia. Tenemos jugadores que han jugado mucho y cambio para evitar lesiones. Eso es muy importante para nosotros, porque no tener lesiones supone tener a más jugadores disponibles. Las rotaciones son para evitar problemas".

El partido de Getafe: "Podemos hacer un partido más intenso. Tenemos la posibilidad de jugar con más agresividad sobre todo al principio. El inicio no fue bueno contra el Villarrreal, contra el Galatasaray... eso podemos mejorarlo".

Khedira: "Es un jugador con mucha experiencia, tácticamente bueno, tiene caracter y personalidad y trabaja con mucha intensidad".

¿Cuándo podrá jugar los 90 minutos Varane? "Hemos hecho un trabajo con él para evitar problemas. Fue un trabajo largo, hemos trabajado mucho individualmente para protegerlo en el futuro. Cuando empiece a jugar podrá hacerlo los 90 minutos".

La adaptación de Bale: "No tiene problemas porque es de carácter muy tranquilo, se siente muy bien con los otros y tiene una muy buena relación con sus compañeros". 

¿Dominar más es cuestión de tiempo o de cambiar la mentalidad de los jugadores? "Estos futbolistas son campeones. Hay que buscar automatismos y es solo un problema de tiempo. No necesitamos 30 pases para encontrar la solución. Hay que ser listo para encontrarla antes, con tres pases vale. No puedo ir contra la calidad de mis jugadores, si encontramos la solución en tres pases en vez de en 30, se hace. Soy italiano y la contra es una opción que me gusta".