NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LFP

Los dos grandes de la Liga jugarán en invierno a las 16:00

Javier Tebas considera que para que la ecuación asiática funcione es imprescindible mantener a las estrellas de Madrid y Barça y, por tanto, sus ingresos.

MadridActualizado a
CLÁSICO A LAS CUATRO. Real Madrid y Barça ya jugaron a las 16:00 horas la temporada pasada.

Celebrada en su momento como una idea audaz que serviría para explotar más agresivamente el mercado asiático, a la LFP ya han llegado las señales suficientes para entender que el horario de las 12:00 horas no satisface a sus clientes en Asia. Javier Tebas, quien tiene previsto viajar la próxima semana a China y Hong Kong para testar allí mismo las preferencias, confirmó que intentará que Barcelona y Real Madrid jueguen en los próximos meses a las 16:00 horas. La llegada del invierno, además, facilitaría la tarea. "Es la forma de intentar que otras ligas no nos adelanten". Curiosamente, la temporada pasada ya hubo un Clásico a las 16:00 horas. Fue el 2 de marzo y a requerimiento del Madrid, que lo solicitó para tener más descanso antes del partido de vuelta de octavos de final de la Champions en Manchester.

La Liga, con mucha penetración en Hispanoamérica, encuentra problemas para situarse en la parrilla asiática. Además de pelear con las otras ligas, encuentra rivales inesperados en el cricket en Hong-Kong, el ping-pong en China o el sumo en Japón. Eso sí, Tebas no se engaña. La Premier está muy establecida y, a día de hoy, es necesario saber los horarios en Inglaterra para contraprogramarlos. Al menos, en la franja asiática. "Teníamos previsto poner los horarios de octubre a diciembre pero al menos hasta que vaya a Asia ahora no lo haremos. Y vigilaremos los horarios ingleses para no coincidir". El horario de las cuatro, además, se convertiría en fijo para instalarse en las parrillas si es que funciona.

El temor. Tebas considera que para que la ecuación asiática funcione es imprescindible mantener a las estrellas de Madrid y Barça y, por tanto,  sus ingresos. "A mí lo que me preocupó fue escuchar un rumor que hablaba del PSG y Messi. O que Cristiano estaba triste. Necesitamos a esos jugadores. E insisto, esto no se resuelve quitándole 50 millones al Madrid y al Barcelona y repartiéndolos entre el resto. ¿Qué vamos a solucionar dándole cuatro millones más a cada club?. El siguiente paso, el contrato único. Tebas ya va anunciando su mapa: "No será una venta colectiva. Será una venta centralizada a través de la Liga de Fútbol Profesional. Pero lo importante del acuerdo es que en vez de 800 millones en el contrato haya mil millones. Luego ya veremos cómo se reparte".