NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

El Mónaco quiere conseguir en enero el 'sí' de Víctor Valdés

El nuevo rico del fútbol continental quiere cerrar lo antes posible un acuerdo con Valdés de cara a la próxima temporada cuando salga libre del Barça.

Actualizado a
CODICIADO. La gran temporada de Valdés no pasa desapercibida.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

El fantástico momento de forma por el que está pasando Víctor Valdés no deja indiferente a nadie en Europa. Y menos a los clubes que piensan en fichar pronto a un portero. Entre ellos, el que más apuesta por el guardameta catalán es sin duda el Mónaco.

Fútbol Club Barcelona
Association Sportive de Monaco Football

El nuevo rico del fútbol continental quiere cerrar lo antes posible un acuerdo con Valdés de cara a la próxima temporada cuando salga libre del Barça. La intención de los propietarios rusos del club es, incluso, poder firmar un compromiso de forma oficial en el próximo mes de enero, como autoriza la UEFA. Son conscientes de que el portero no quiere bajo ningún concepto renovar con su equipo de toda la vida, que resistirá a las presiones de los dirigentes culés y que, frente al interés creciente de varios equipos, es necesario llevar a Valdés a aceptar ya la propuesta de vestir la camiseta blanca y roja.

El Mónaco ha conseguido la cesión para una temporada de Sergio Romero, el meta internacional argentino del Sampdoria, pero sólo se trata de un "parche", una solución para esperar la llegada de un grande. El Mónaco intentó fichar a Valdés el pasado junio pero la negativa del Barça a dejarle marchar y el rechazo del portero a abrir un conflicto impidieron la operación. Ahora los monegascos le ofrecen una fuerte prima por firmar y un contrato "galáctico". Le aseguran, además, que jugará la Liga de Campeones, ya que el club sólo tiene un rival en la Liga francesa (el PSG) y que entre los dos se repartirán los dos billetes para la Champions. Una propuesta muy interesante que, según se cuenta en Mónaco, gusta mucho a Valdés.