NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo - Barcelona

El Barcelona busca su estilo

Visita al Rayo en pleno debate sobre su fútbol tras los últimos partidos disputados. Los locales buscan salir de una racha de derrotas (20:00, C+ Liga y GolT).

Actualizado a
ENTRENAMIENTO. Valdés y Piqué (de espaldas), Messi y Xavi serán hoy de la partida. Puyol está en la fase final de su recuperación.
Fernando Zueras

Lo que hasta la fecha nos está dejando el Barça del Tata es un rastro inapelable de victorias -cinco en siete encuentros oficiales y ninguna derrota- pero de lo que no hay huellas es de su característico fútbol. Lo curioso es que, hasta día de hoy (insisto en los tiempos, porque se espera que sea solo algo transitorio), asistimos a una especie de madridización del juego azulgrana: gana los partidos por la fuerza de su pegada (personificada en Messi), pero lo hace sin excesivo brillo y, lo más preocupante para algunos, utilizando recursos futbolísticos que Guardiola quiso guardar para siempre en un baúl, pero olvidó tirar la llave: jugadas en largo, juego más directo, contraataques, cesión de la posesión Lo siguiente será "encerrarse", Messi dixit. 

Rayo Vallecano de Madrid, SAD
Fútbol Club Barcelona

Así llega el Barcelona a su encuentro de esta noche. Seguro de que con su potencial ofensivo le vale, pero con la duda de si será capaz, al fin, de encontrarse a sí mismo. Puede intuirse ligeramente por dónde van a ir los tiros hoy. Campo estrechito y rival, el Rayo, que saldrá a presionar la salida de balón azulgrana y discutirle la posesión del mismo. Al menos eso es lo que se desprende de las palabras de Paco Jémez, que ayer vino a corroborar lo expuesto más arriba: "El Barça no es tan intenso ni presiona tanto como con Guardiola". Veremos si las palabras de Jémez encuentran su plasmación sobre el campo o bien sirven para despertar definitivamente a la bestia. Como veremos también qué equipo presenta el Barça. Debido a las rotaciones ante el Ajax descansaron Pedro y Xavi y Fàbregas y Alexis fueron de la partida. Ahí es donde están las principales dudas y también en la defensa: Piqué terminó tocado el miércoles y hasta la fecha lo jugó todo. ¿Descanso? En la recámara, por si las moscas, está Bartra.

Racha. La cadena de triunfos azulgrana contrasta con el inicio de temporada rayista. Cuatro partidos, tres derrotas, dos de ellas por 5-0. Partido ideal para que los unos se encuentren y los otros empiecen a remontar el vuelo.

Los tifos enfrentan a la directiva del Rayo y una parte de su afición

El grupo Bukaneros emitió ayer un comunicado en el que afirma que la directiva del Rayo quiere ejercer una censura previa sobre sus tifos: "Nos prohíben entrar antes de los partidos a colocar los tifos y el material de grada, nos deniegan el acceso para realizar cualquier mejora en cuanto a tifos así como cualquier mural o elemento que dote de colorido al estadio y que todo lo que se vaya a sacar tiene que ser enseñado previamente a la directiva y que esta debe dar el visto bueno". La directiva asegura que lo hace para evitar posibles multas.