NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

...Y el Parque Temático pensado para edificar en Valdebebas

En 2005, tras ser reelegido, Florentino volvió a ilusionar al socio con el proyecto. Lo dijo en la Asamblea de septiembre: "En Valdebebas tendrán cabida todos vuestro sueños".

MadridActualizado a
UN PLAN FRUSTRADO. Los niños y sus padres aún no pueden disfrutar de la Ciudad del Madridismo.

Los socios aún no han visto satisfechas las promesas que el presidente aireó desde 2000 para su particular Florentinópolis. Dejando a un lado la idea que propagó de construir un pabellón de baloncesto para 18.000 personas que ya desechó, el proyecto anunciado constaba de tres zonas: profesional, social y de ocio. Sólo la primera se ha llevado a cabo, incluidas las residencias para la cantera y primer equipo. Pero no hay rastro del tan anunciado Parque Temático. Ni de las pistas de tenis, pádel, la piscina y las zonas ajardinadas para el disfrute de los socios. Durante los cuatro primeros años de su mandato, el Madrid tuvo bastante con construir una de las mejores Ciudades Deportivas para sus futbolistas y la cantera.

Real Madrid Club de Fútbol

Pero en 2005, tras ser reelegido presidente, Florentino volvió a ilusionar al socio con el proyecto. Lo dijo en la Asamblea de septiembre: "En Valdebebas tendrán cabida todos vuestro sueños. Si el Madrid es universal, ésta será su capital. Habrá un club social, un campo de competiciones, un edificio multimedia, un hotel, un centro de convenciones, un anfiteatro para espectáculos, un museo y un parque temático...".

Tras su vuelta a la presidencia en 2009 insistió en la Asamblea: "El parque temático será el espejo de nuestra historia, leyenda y valores". Como hizo en la de 2011: "Allí se disfrutará de nuestros 109 años de historia". O en la Asamblea de 2012: "El Parque Temático será un destino turístico por sí mismo...".

Era la continuación de su discurso en la inauguración de Valdebebas en 2005: "Aquí vendrán las familias porque el paisaje y las instalaciones no van a tener comparación". Incluso el sueño del presidente, trasladado a sus socios, de convertir "60 hectáreas del recinto en un destino para todos los niños del planeta", en una especie de Disneyland Real Madrid, según afirmó poco después. Pero en la última reunión con los compromisarios previa a la Asamblea de mañana despachó el tema con un simple: "Trabajamos en el Master Plan del Parque Temático, pero no damos con él". Atrás quedó también su deseo expresado de llevar dos parques temáticos a Miami y Pekín: "Estamos negociando con sus alcaldes para que se conviertan en un foco del madridismo que satisfaga nuestra legión de admiradores en países tan poblados y poderosos", dijo en agosto de 2005 a AS.