NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Otros proyectos incumplidos: el Real Madrid Resort en Emiratos...

En las dos últimas reuniones de Florentino con los compromisarios llegó la mala noticia: "Los inversores no lo ven claro y estamos buscando que se realice en otro emirato..."

MadridActualizado a
MACROPROYECTO AL LIMBO. Esta era la isla artificial que el Madrid y el fondo de inversión de los Emiratos tenían proyectada.

Algunos guardarán aún en la memoria la imagen de Florentino en marzo de 2012 vestido de traje oscuro, sentado como un punto negro en un mar de dishdash, las túnicas de un blanco impoluto que llevan los jeques de los Emiratos. Allí se realizó el acto oficial de puesta en marcha y colocación de la primera piedra del despampanante Real Madrid Resort Island, al que acudieron más de 200 invitados y que presidieron Florentino Pérez y el emir del Gobierno de Ras Al Khaimah, Sheikh Saud Saqr Al Qassimi. Había 100 medios de comunicación de todo el mundo acreditados. El complejo, una impresionante construcción, una isla con la forma del escudo del Madrid (del que se eliminó la cruz, por razones obvias), debía estar terminado en 2015. En las dos últimas reuniones de Florentino con los compromisarios llegó la mala noticia: "El fondo de inversión no lo ha visto claro y estamos buscando que se realice en otro emirato de la zona...". Así que el presidente mantiene viva la llama a pesar de que en octubre de 2012 ya se había frenado su construcción por falta de fondos.

Real Madrid Club de Fútbol

En la presentación del macroproyecto, Florentino aseguró que éste llevaría a "2.000 millones de clientes potenciales". "La inversión total será de 1.000 millones de dólares que darán vida a una isla artificial para una oferta de ocio de calidad de la marca Real Madrid, un parque temático, un museo del equipo, numerosas instalaciones deportivas, un puerto náutico, hoteles, casas privadas y el primer estadio con un graderío en forma de media luna abierto al mar...". Ese sueño de Florentino y la ilusión que despertó entre sus socios también tendrá que esperar.