NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL. EUROPEO SUB-19

Patricia González afronta el reto de clasificar a Azerbaiyán

La entrenadora española, Patricia González, afronta desde este sábado el reto de clasificar a Azerbaiyán para la segunda fase del Europeo. Sus rivales, Croacia, Austria e Israel.

Actualizado a
Patricia González, seleccionadora Sub-19 de Azerbaiyán, durante su etapa en el Rayo.

La entrenadora española, Patricia González, afronta desde este sábado el reto de clasificar a Azerbaiyán para la segunda fase del Europeo Sub-19. Patricia, de 25 años, tomó las riendas de la selección femenina de este país el pasado mes de febrero. El de este sábado, ante Croacia, será el primer partido de Patricia González en competición europea oficial. El próximo rival será Austria, la anfitriona, el próximo lunes, y dirigirá su último partido del minitorneo el jueves, ante Israel. "Los sueños se hacen realidad", escribía Patricia en su twitter a su llegada a Lindabrunn, donde este sábado, a partir de las 11:00 horas, afronta su puesta de largo como seleccionadora en Europa.

Patricia entrenaba el Rayo B cuando le surgió la oportunidad, a través de una agencia de representación, de ser la seleccionadora Sub-19 de Azerbaiyán, que no dudó en aprovechar. Con una formación impecable (posee todos los niveles de entrenadora), esta madrileña, que antes fue jugadora, considera que ésta era una "oportunidad única", que no podía desaprovechar. 

Azerbaiyán nunca ha alcanzado la fase final de un Europeo Sub-19, ha jugado la primera fase en cinco ocasiones, llegando a alcanzar la segunda ronda en la temporada 2008-09. El año pasado cayó en la primera ronda tras perder los tres partidos, no marcar ningún gol y encajar 21.

Para la segunda fase se clasifican los primeros de los 11 grupos y los diez mejores segundos. Estas 21 selecciones se unirán en la segunda fase, que se disputará en abril, a España, Inglaterra y Alemania, las tres selecciones exentas de la primera fase.