NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑOLES POR EL MUNDO

Pablo Rodríguez, el trotamundos que ya ha jugado en siete países

Ha militado en equipos de España, Inglaterra, Irlanda, Rumanía, Chipre, India y ahora está en el Marathón de Honduras. En total ya ha jugado en tres continentes diferentes.

MadridActualizado a
Pablo Rodríguez, en su presentación con el Marathón de Honduras

A sus 28 años, Pablo Rodríguez Aracil puede presumir de haber jugado en siete ligas distintas de tres continentes diferentes. Criado en la cantera del Valencia, donde estuvo nueve años, desde bien joven tuvo claro que tenía que buscarse la vida fuera de España.

Empezó su aventura en Inglaterra en el Gillingham, donde “el trato fue muy bueno y aprendí inglés, imprescindible en mi carrera”. De ahí dio el salto al Ethnikos Achnas chipriota. “Tuve problemas de cobro y decidí regresar a España”. Una campaña más tarde volvió a hacer las maletas para fichar por el Sportiv Club Dacia Mioveni rumano: “Fue la peor experiencia que he tenido jugando al fútbol. El trato personal fue horrible y teníamos que jugar a menos 15 grados”. Sin embargo, no se rindió y ese mismo año prosiguió su largo viaje hasta recalar en Irlanda, en el Galway United. Después, retornó a España, a La Muela y Deportivo Rayo Cantabria. Hasta que se decidió a dar el salto más importante. “Me llegó una oferta de la India, del United Sikkim, y no me lo pensé. Fue una locura. Me impactó la extrema pobreza del país y el calor. Teníamos que jugar a más de 40 grados”.

Eso fue la campaña pasada. En la actual ha decidido cruzar el charco para probar en el Marathón de Honduras. Y de momento no le va mal. Ha sido el primer español en marcar un gol en la liga centroamericana. Su próximo destino, quién sabe...

Jugó contra Messi.  Pablo tuvo la oportunidad de enfrentarse a Messi en su etapa como juvenil del Valencia. El delantero lo recuerda con mucho cariño: “Nos jugábamos entrar en la Copa del Rey y bajaron a Messi para reforzar al Barcelona. Es cierto que ya se oía hablar de él, pero jamás pensé que llegaría a ser lo que es hoy en día”. Cosas del fútbol. Messi marcó para el Barça y Pablo empató en el minuto 90...