NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Euro 2020: Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao optan a sede

Platini ha convocado para el 12 y 13 de diciembre al Comité Ejecutivo de la UEFA, que se celebrará por vez primera en España como homenaje a los 25 años de mandato de Villar.

Actualizado a
Platini y Villar, presidente y vicepresidente de la UEFA.

Platini ha convocado para el 12 y 13 de diciembre en Bilbao al Comité Ejecutivo de la UEFA, que se celebrará por vez primera en España como homenaje a los 25 años de mandato de Ángel Villar, vicepresidente de la UEFA, al frente de la Real Federación Española de Fútbol. La cita es importante porque en esa reunión se conocerán los dos estadios españoles que serán finalistas para ser sede de la Eurocopa 2020, que no se celebrará en un sólo país sino en trece de los que componen la Unión Europea.

Son cuatro los estadios españoles (hoy se conocerán los dos finalistas) que optan a albergar partidos de la Euro 2020: Cornellá, La Peineta, Nou Mestalla y San Mamés. El Ejecutivo de la UEFA visitará el nuevo estadio del Athletic, el favorito para representar a España.

Junto a los estadios españoles se presentan los de Ereván (Armenia), Baku (Azerbaiyán), Minsk (Bielorrusia), Bruselas (Bélgica), Sofía (Bulgaria), Zagreb (Croacia), Praga (República Checa), Copenhague (Dinamarca), Londres (Inglaterra), Helsinki (Finlandia), Lyon (Francia), Skopje (Macedonia), Múnich (Alemania), Atenas (Grecia), Budapest (Hungría), Jerusalén (Israel), Roma y Milán (Italia), Astaná (Kazajistán), Amsterdam (Holanda), Varsovia y Chorzow (Polonia), Lisboa y Oporto (Portugal), Dublín (República de Irlanda), Bucarest (Rumanía), San Petersburgo (Rusia), Glasgow (Escocia), Belgrado (Serbia), Solna (Suecia), Basilea (Suiza), Estambul (Turquía), Kiev y Donetsk (Ucrania) y Cardiff (Gales).

Sigue la Final de Champions League Juventus vs Barcelona en directo con AS.com