NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

Rafa Benítez e Higuaín son la gran pareja de moda en Italia

El Nápoles está invicto. El equipo de Rafa Benítez e Higuaín es la gran sensación en Italia por su extraordinario arranque en la Serie A y el gran debut en la Champions.

Actualizado a
Rafa Benítez e Higuaín son la gran pareja de moda en Italia

El Nápoles vive en un sueño permanente. El equipo de Rafa Benítez es la gran sensación en Italia por su extraordinario arranque en la Serie A y el gran debut en la Champions. La victoria sobre todo un subcampeón de Europa como el Borussia Dortmund ha desatado la euforia en los hinchas napolitanos, que empiezan a idolatrar a Benítez por los resultados que está consiguiendo y la manera de gestionar el equipo. El otro gran héroe del equipo de San Paolo es Gonzalo Higuaín. El exjugador del Real Madrid abrió el camino de la victoria ante los alemanes y con su trabajo y su calidad ya ha hecho olvidar al uruguayo Cavani, vendido el pasado verano al PSG.

Societa Sportiva Calcio Napoli

El primer tifoso del nuevo Nápoles es su presidente. Aurelio Di Laurentiis no ve techo en su equipo y no ha dudado en señalar que pueden optar a conseguir el scudetto y la Champions. Tras la victoria ante el Dortmund quiso compartir su felicidad con sus seguidores: "La de ayer contra el Borussia ha sido una de las noches más bonitas desde que soy presidente".

La euforia no es para menos porque el Nápoles sólo sabe lo que es ganar en esta temporada. Ha vencido en los tres partidos de la Serie A que ha disputado y lidera la clasificación con pleno de puntos, junto al Roma, y en la Champions debutó con todo un campanazo. Ahora lo que esperan los hinchas del Nápoles es tomar San Siro. El domingo se enfrentan al Milán y los pronósticos están del lado del equipo de Benítez porque se medirán a un conjunto milanista que dio una pobre imagen ante el Celtic en la Champions y sólo pudo doblegar a los escoceses en el tramo final del partido. Benítez e Higuaín forman la pareja de moda en el fútbol italiano. El Nápoles ha vuelto a lo grande para reeditar los éxitos que consiguió con Maradona en los ochenta.