NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | RESUMEN

Tottenham y Fiorentina logran la victoria, el PSV cayó en casa

Jonathan Soriano consiguió un hat-trick en la goleada del Salzburgo (4-0) sobre el Elfsborg. Marcano sumó en la goleada del Rubin al Maribor. Victoria del Dnipro de Juande.

Actualizado a
Jonathan Soriano celebra uno de sus goles al Elfsborg.
KRUGFOTOEFE

Además de la dolorosa derrota a domicilio del Valencia ante el Swansea, en el otro encuentro del grupo A el St. Gallen venció al Kuban Krasnodar ruso (2-0).

En el grupo del Betis, el Vitoria de Guimaraes portugués se situó como líder tras su goleada (4-0) frente al Rijeka croata y el empate entre los verdiblancos y el Olympique Lyon.

El Sevilla es el único conjunto que sumó los tres puntos en el grupo H, En el que el Friburgo alemán pinchó después de empatar en su estadio 2-2 frente al Slovan Liberec checo.

En Holanda, el PSV Eindhoven protagonizó otra de las sorpresas de la jornada tras perder 0-2 con el Ludogorets búlgaro. Roman Bezjak y Virgil Misidjan, en la segunda parte, mandaron al cuadro de Phillip Cocu a la última posición del grupo B, donde el Chernomorets ucraniano también logró una victoria en Croacia frente al Dinamo de Zagreb (1-2).

No falló el Fiorentina italiano, que con Borja Valero al mando, se deshizo fácilmente del Paços Ferreira portugués. El argentino Gonzalo Rodríguez, Ryder Matos y Giuseppe Rossi, dieron los tres puntos al cuadro italiano, que comparte la primera plaza del grupo E con el Dnipro del entrenador Juande Ramos. El conjunto ucraniano, con un solitario tanto de Ruslan Rotan, se llevó la victoria en el estadio del Pandurii rumano.

También cumplió en el grupo J el Lazio, que se llevó los tres puntos con una victoria pírrica gracias a un gol al inicio de la segunda parte del brasileño Hernanes. El conjunto romano lidera su grupo junto al Trabzonspor turco, que se deshizo a domicilio del Apollon chipriota.

El Tottenham inglés, otro de los favoritos para llegar lejos en la competición, ganó con comodidad al Tromsoe noruego con un gran partido de Jermain Defoe, autor de dos goles, el primero de ellos de bella factura. El tercero, obra del danés Christian Eriksen, sentenció un choque que sirvió para que el equipo del portugués André Villas-Boas lidere su grupo, el K.

En el F, el Eintracht de Fráncfort goleó con facilidad al Girondins de Burdeos, que con una defensa muy débil no opuso resistencia al club alemán. Vaclav Kadlec, Marco Russ y Constant Djakpa sellaron con sus goles el liderato del Eintracht, que saca dos puntos al Maccabi de Tel Aviv y al APOEL. Israelíes y chipriotas empataron sin goles en un duelo aburrido.

En el C, el Salzburgo austríaco tuvo un claro sabor español con el triplete de Jonathan Soriano, que fue el gran protagonista de la goleada de su equipo ante el Elfsborg sueco (4-0). Marcó tres dianas, una de penalti, para aupar a su equipo al primer puesto del grupo C. Por su parte, el Esbjerg danés sorprendió a domicilio al Standard de Lieja belga (1-2), que cedió tres puntos con un gol en el minuto 95 de Mushaga Bakenga.

También sonó el nombre de otro español el en grupo D. Iván Marcano, con el Rubin Kazan ruso, hizo uno de los cinco goles que marcó su equipo al Maribor, que fue derrotado 2-5 en una de las goleadas de la jornada. El otro club fuerte del grupo, el Wigan Athletic inglés, no pasó del empate en su visita al Zulte Waregem belga.

Por último, en el grupo G, el Genk belga se llevó los tres puntos en el campo del Dinamo de Kiev (0-1) y el Thun suizo ganó 1-0 al Rapid de Viena, mientras que en el grupo L el PAOK griego y el AZ holandés comparten liderato tras derrotar al Shakhter kazako y al Maccabi Haifa israelí, respectivamente.