NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Swansea

Michael Laudrup alinea hoy un jugador español más que Djukic

Un equipo galés, el Swansea de Michael Laudrup, posiblemente jugará hoy (19:00 Cuatro / GolT) con más españoles en la alineación que el Valencia de Miroslav Djukic .

Actualizado a
Chico, Michu, Cañas, Pablo... y Laudrup llegaron ayer con el 'Spanish Swansea'.
Alberto Iranzo

El fútbol es un negocio global y los vestuarios 'Torres de Babel'. Eso está claro desde hace tiempo. Ya ni tan siquiera sorprende que en una plantilla como la del Valencia, club que no hace tanto presumía de nutrir a La Roja con hasta seis futbolistas, convivan más extranjeros (12) que españoles (10). Pero ello no quita que sea cuanto menos curioso lo que hoy sucederá en Mestalla, donde un equipo galés, el Swansea de Michael Laudrup, jugará posiblemente con más españoles en la alineación que el propio Valencia.

Valencia Club de Fútbol, SAD
Swansea City

Cinco medita alinear el técnico danés por cuatro Djukic (y por rotaciones como la que hará en la portería con Guaita por Alves, porque ante el Betis fueron solo tres). Quizás sea algo como para hacérselo de mirar unos y para darle sentido a su apodo, otros. Si los propios británicos le conocen por el 'Spanish Swansea' es por algo (ocho son en plantilla: Amat, Chico, Rangel, Pablo, Cañas, Pozuelo, Michu y Álvaro).

El Valencia no está precisamente para hacer homenajes a lo 'Españoles por el Mundo'. Tres derrotas consecutivas han colado el agua en el vestuario che y los de Djukic deben empezar a achicarla o alguno necesitará 'salvavidas' para no hundirse en el intento. Al Valencia le falta identidad de equipo y mucho fútbol. El serbio, aparentemente, no es de los que se da con un muro sin tratar antes de saltarlo. Habrá cambio de dibujo (4-2-3-1, con Banega más cerquita de Javi Fuego que de Postiga) y también de estilo (menos toque y más verticalidad). Y a esperar que los suyos le "metan huevos" a la cosa como dijo Guardado. Enfrente un equipo de juego más latino que anglosajón y alrededor una grada, la de Mestalla, ojo avizor con la actitud que demuestren los che.