NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Zaragoza

Luis García: al quirófano y estará otros dos meses más de baja

El veterano jugador, de 32 años será operado el martes en Madrid de su lesión en el tobillo. Necesita una intervención ya que el tratamiento conservador no ha surtido efecto.

Actualizado a
Luis García presencia en la banda el entrenamiento de ayer.
Alfonso Reyes

Luis García pasará por el quirófano el próximo martes en Madrid para solucionar una luxación parcial de los tendones peroneos de su tobillo izquierdo, una complicación desencadenada tras la contusión ósea y la tenosinovitis que ha padecido desde el mes de agosto y que no ha remitido satisfactoriamente con un tratamiento conservador. El futbolista asturiano será intervenido por el doctor García de Lucas, en el Hospital Fremap de Majadahonda, y permanecerá unos dos meses de baja.

Real Zaragoza, SAD

El veterano jugador, de 32 años, acudió este lunes a la consulta de García de Lucas para someterse a una revisión de su articulación y ayer se decidió su intervención quirúrgica para solucionar una lesión que se produjo el 31 de julio durante el amistoso de pretemporada frente al Athletic de Bilbao en Sestao (1-4), en el que precisamente fue autor de un gol. Aquel día sufrió una fuerte contusión ósea en su tobillo izquierdo que le obligó a jugar infiltrado frente al Hércules, el Mirandés y el Barça B, ante sus deseos de ser útil al equipo, pero su respuesta futbolística fue siempre discreta.

A la vuelta del Mini Estadi, el 2 de septiembre, se sometió a una resonancia en el Hospital Quirón de Zaragoza en la que se le detectó una tenosinovitis de los perineos del tobillo izquierdo. Desde esa fecha Luis García permaneció ejercitándose al margen de la plantilla y se sometió a un tratamiento conservador para ver si le desaparecían las molestias, pero éste no ha dado resultado y se ha impuesto una intervención quirúrgica que le obligará a perderse otros diez partidos.

Javi Álamo recibe el alta médica

Si Luis García fue ayer la cruz en la enfermería del Real Zaragoza, la cara fue Javi Álamo. El futbolista canario cuenta ya con el alta médica del doctor García de Lucas, el cirujano que le intervino el pasado 12 de febrero en Madrid de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que se produjo en el Sánchez Pizjuán, en el partido de vuelta de la desgraciada eliminatoria de Copa del Rey frente al Sevilla. Durante las próximas semanas, Javi Álamo se irá incorporando de forma progresiva al grupo hasta adquirir el nivel competitivo adecuado para poder reaparecer. "Estoy con muchas ganas de aportar cosas al equipo y de poder ayudar a mis compañeros, aunque todavía tengo que ponerme a punto y hay que ser prudente", señaló ayer el jugador.