NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real ya sondea el mercado para fichar un sustituto a Granero

Si no existiesen buenas alternativas en este momento, el club podría esperar hasta el mercado de invierno donde las posibilidades aumentarían.

San SebastiánActualizado a
Esteban Granero se devuelve tras caer lesionado.
Amaia Zabalo

La Real Sociedad ya ha tomado una decisión firma con el caso de la grave lesión de Esteban Granero. Va a acudir al mercado de fichajes para reforzar el centro de campo. Pero todavía tiene flecos por pulir, porque el candidato debe cumplir una serie de requisitos que complican a la secretaria técnica la labor de buscar un sustituto a estas alturas de la temporada.

Real Sociedad, SAD

De entrada, tiene que ser un jugador que esté actualmente sin equipo, algo que ya reduce en exceso el abanico de posibilidades interesantes, o llegar a un acuerdo con otro club para la cesión o el traspaso de un jugador, algo si cabe aún más complejo con la temporada recién empezada y las plantillas cerradas hace bien poco.

Con todo, y con la decisión ya tomada, la dirección deportiva de la Real, encabezada por Loren, ya sondea el mercado para fichar al sustituto de Estaben Granero.

Con todo, en la Real tienen claro que no van a arriesgar, están mirando porque entienden que más que necesario reforzar la plantilla tras la baja de larga duración del fichaje estrella de la pretemporada, y así quedó claro en la reunión de urgencia que se hizo al día siguiente del partido de Champions contra el Shakthar en Anoeta.

Pero si nada convence, no se va a fichar por fichar, y en ese caso se esperaría hasta enero a la apertura del mercado de invierno, cuando se entiende que podrán encontrar más posibilidades.

Por el momento la Real tiene un pequeño margen, porque todavía no se ha decidido dónde y cómo se va a operar a Granero, por lo que hasta que eso no ocurra, tiene tiempo de mirar bien las opciones que le ofrece el mercado, porque hasta que no se le opere la Real no tendrá que comunicar a la federación la solicitud de la baja federativa de Granero.

Y en el momento que lo haga, ya sólo tendrá quince días para poder buscar y encontrar al sustituto ideal. La idea es darle la baja federativa para fichar, pero en la Real se trabaja con pies de plomo y sin la idea de hacer grandes dispendios, porque aún con Granero lesionado, tendrá que seguir soportando una de las fichas más altas de la plantilla.