NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rayo | Felipe Miñanbres

"El Rayo aún se está acoplando, no estamos preocupados"

El director deportivo conoce bien a Martino, técnico del próximo rival, con quien jugó en el Tenerife. Felipe confía en su plantilla y sigue trabajando con vistas al futuro.

Actualizado a
Felipe Miñambres.
J. A. Orihuela

¿Cómo ve al Rayo?

Rayo Vallecano de Madrid, SAD

Nos faltan los puntos del Levante. No existe una gran preocupación porque sabemos que mucha gente llegó tarde y estamos aún en construcción.

Llega un Barça que sufre.

Le está costando, pero viene de cambios como el del entrenador. Muchos equipos les están creando problemas y esperamos ser uno de ellos.

Usted coincidió con el Tata en el Tenerife, ¿cómo es?

Es muy buen tipo. Con nosotros estuvo seis meses, pero pareció más porque mantiene las relaciones que hizo allí, es cercano y sensato, de las personas que merecen la pena.

¿Y como técnico?

Se adapta a las circunstancias y los jugadores que tiene. Newell's era de los pocos equipos en la liga que jugaba la pelota, algo que en Argentina es complicado de ver. Mostró un estilo diferente al de su época en Paraguay.

¿Se planteó ficharlo?

Teníamos contacto. Le pregunté qué le parecía, pero adquirió un compromiso más sentimental que de otro tipo con Newell's para volver porque estaba en una mala situación.

El Rayo es 'trampolín'.

Eso esperamos. Para tratar sobrevivir, cada jugador debe hacer su mejor temporada. Nosotros logramos los objetivos y ellos saldrán beneficiados.

Es una baza para fichar...

Sí, pero hasta un determinado momento. Si hay una diferencia económica muy grande no podemos. Sabemos lo que somos, donde estamos y cuál es el objetivo. Hay que tener los pies en el suelo.

El primer bombazo: Diamé.

Fue importante económicamente para el club, que estaba en Segunda. Se le vendió al Wigan por 4 millones cuando llegó a coste cero. La gente que se va queda marcada por la experiencia del Rayo.

¿Se vendió barato a Michu?

Tenía una cláusula baja. Si los jugadores no cobran mucho hay que darles la oportunidad de salir de forma barata. Su rendimiento y goles fueron mayores de lo esperado.

Tras la roja ante el Levante, se pensó que Lass saldría.

Es un jugador que llama la atención. No hemos considerado las ofertas recibidas porque tenemos una idea y esperamos que nos dé un rendimiento. Llegará el momento en que tenga que salir, pero aún no es éste. Él tiene humildad para saber que debe seguir mejorando.

¿Ficharían alguien en paro?

En eso estamos, pero se tiene que dar la circunstancia de que nos guste y entre en los parámetros económicos.

¿Han movido ficha para renovar a Tito, Gálvez y Arbilla?

Sí, ya llevamos tiempo. Unas veces salen y otras no, pero nos gusta llevarlo discretamente.

Sorprendió que rechazaran la oferta del Borussia por Gálvez.

El Borussia compra barato y vende caro. De subir la oferta hubiésemos vendido, pero se quedaron ahí. Debemos valorar lo que tenemos. Nos aprietan porque acaban contrato, pero para el Rayo es más importante mantener la categoría, que nos suponía más dinero de lo que en ese momento nos daban por él. Hubo ofertas hasta el final de España y de fuera.