NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Iraola: "Aun con errores, el equipo dio un paso adelante"

En cuanto a la buena marcha del equipo, el capitán pidió tranquilidad. "Es pronto para sacar conclusiones de puntos, tenemos que seguir mejorando".

Actualizado a
16/09/13 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 ATHLETIC DE BILBAO - CELTA DE VIGO
 IRAOLA
Juan FlorDIARIO AS

El defensa y capitán del Athletic Club, Andoni Iraola, se mostró feliz por el buen estreno del equipo en el nuevo San Mamés ante el Celta (3-2), asegurando que pese a contar con nueve puntos es "muy pronto para sacar conclusiones" y que "aun con errores" dieron "un paso adelante". "Tengo un recuerdo muy bonito. El ambiente que se creó fue emocionante y además ganando y remontando. La sensación con la que te vas es buena. Fuimos conscientes de que al final era un partido especial, pero nos jugábamos tres puntos muy importantes y salimos mentalizados de no distraernos con todo lo que se iba a hace para estrenar el campo", afirmó Iraola en rueda de prensa.

Para el vasco, el pasado lunes hubo una "atmósfera muy bonita", similar a la de antaño en 'La Catedral'. "Nos sentimos arropados incluso con la incomodidad de jugar en una portería sin fondo", recordó. "No supone una ventaja extraordinaria atacar hacia un lado u otro. Nos tenemos que ir acostumbrando al campo, pero no tiene que ser algo negativo. Esperemos que este año como locales nos vaya bien", deseó.

En cuanto a la buena marcha del equipo, comparada con la de la campaña pasada, el de Usurbil pidió tranquilidad. "Es muy ponto para sacar conclusiones de puntos. Sólo llevamos cuatro jornadas y somos conscientes de que tenemos que seguir mejorando en muchas cosas. Aun con errores ante el Celta, el equipo dio un paso hacia delante", sostuvo. "La semana que viene tenemos tres partidos y puede cambiar la clasificación radicalmente. Jugamos contra el Espanyol, que no ha perdido y en un campo que no se nos da especialmente bien. Tenemos que estar mentalizados de que hay que seguir ganando", añadió al respecto.

De todos modos, el rojiblanco sabe que "cambiar cosas, mejorar y seguir trabajando cuando los resultados son a favor es muy sencillo". "Pero es muy pronto para sacar conclusiones clasificatorias", reiteró Iraola, que no quiso hablar sobre la renovación de su contrato.

El lateral, que confesó "la ilusión" por el gol anotado ante el Celta y que no se le va a "olvidar" por lo especial del choque, descartó preocupación por la ausencia de acierto de los delanteros del Athletic. "Se los están reservando", bromeó. "Tengo confianza, tenemos buenos delanteros", añadió ya en tono serio. El capitán del conjunto bilbaino indicó que "cada entrenador tiene sus manías" y que, respecto al paso de Marcelo Bielsa, "en el aspecto ofensivo" su posición y su tarea en el campo con Ernesto Valverde "no cambia demasiado". "Pero en el defensivo, como a todos, sí cambian más las cosas", puntualizó, feliz por la presencia de diez canteranos ante los de Luis Enrique. "Me hace mucha ilusión y da un poco la razón a la gente que defiende Lezama. Esto no lo hacen muchos equipos y a un nivel alto", advirtió. Finalmente, se refirió a la comportamiento del público con Ander Herrera. "El otro día estuvo fenomenal, incluso cuando íbamos por detrás, eso también al jugador le ayuda", sentenció el lateral derecho rojiblanco.