NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El Racing prorroga la ampliación de capital al no cubrir el mínimo

Según informa el club cántabro, el Racing necesita un capital social mínimo de 1.478.946,54 euros, al que no se ha llegado con esta ampliación, por lo que se prorroga.

Actualizado a

El consejo de administración del Racing de Santander ha decidido hoy prorrogar la ampliación de capital del club -que finalizaba ayer-, al no haberse cubierto el mínimo que exige la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas y para "ofrecer una última oportunidad, para iniciar una nueva etapa".

Según informa el club cántabro en un comunicado publicado en su web (www.realracingclub.es), la normativa fija para el Racing un capital social mínimo de 1.478.946,54 euros, al que no se ha llegado con esta ampliación, que comenzó en junio y se ha desarrollado en tres fases.

"Las pequeñas suscripciones realizadas, por bien intencionadas que hayan sido, no llegaban desgraciadamente a cubrir ese mínimo legal, lo que hace inviable la ampliación", precisa la dirección del club cántabro, que no facilita a qué dinero ascienden esas participaciones.

El club sí informó, durante las dos primeras fases de la ampliación, del capital que se iba suscribiendo, que ascendió al cerrarse la segunda a algo más de 10.000 euros. Ya que, según señaló el club, en la primera fase se suscribieron 363.016.233 acciones, por un importe de 5.445,21 euros, y en la segunda la venta llegó a 332.583.588 acciones, por un valor cercano a los 5.000 euros.

El consejo de administración del Racing de Santander señala hoy, sin precisar cifras, que con las suscripciones que se han producido hasta ayer -que finalizaba el proceso- "no es posible aprobar la ampliación de capital" porque la Ley de Sociedades Anónimas no lo permite.