NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO 3 - ZENIT 1

Spalletti: "El segundo gol del Atlético rompió el partido"

"En la primera parte hemos jugado mal, en la segunda hemos empezado mejor, más seguros de nosotros mismos", dijo.

Actualizado a
Spalletti
CHEMA DIAZDIARIO AS

El entrenador del Zenit de San Petersburgo, Luciano Spalletti, ha reconocido la superioridad del Atlético de Madrid, especialmente en el primer tiempo, en la derrota de su equipo por 3-1, destacando el estado de forma de los colchoneros, así como el del futbolista brasileño Hulk, recién salido de una lesión.

Zenit

"En la primera parte hemos jugado mal, en la segunda hemos empezado mejor, más seguros de nosotros mismos, hemos metido un gol y hemos tenido la iniciativa, pero el segundo gol del Atlético rompió el partido definitivamente", dijo Spalletti. En cuanto al juego de su equipo, el técnico italiano destacó varios errores.

"Hemos entregado mucho territorio del campo al adversario en la primera parte, el primer gol fue un error posicional por la presión que ejercieron. Nuestros jugadores del centro del campo tenían que salir más y no lo hicieron, en la segunda parte sí lo hicieron y por eso jugamos mucho mejor", indicó. Además, Spalletti afirmó que Hulk jugó más tiempo del previsto.

"Claro que cuando un jugador se recuperara después de una lesión tan larga juega cuidándose, pero creemos que Hulk está en el buen camino hacia la recuperación. De hecho, pensábamos que iba a jugar 60 o 70 minutos pero le hemos dejado más tiempo porque sabemos que es un jugador que puede crear peligro en cualquier momento, y hemos visto que esta cerca del cien por cien de su estado de forma", señaló.

Asimismo, el italiano explicó el motivo de la defensa de cinco que presentó en el Calderón. "Los cinco defensas que jugaron en linea en la primera parte nos permitía reforzar determinadas situaciones del juego. Este defensa de más que jugó se necesitaba para liberar a los tres que jugaban en el ataque, así no participaban en la defensa", afirmó.

Sobre el Atlético, al que elogió antes del partido, destacó el estado de forma de sus jugadores. "Se ve que el Atlético se encuentra en muy buena forma, todos los jugadores también están bien, a diferencia del Zenit, que tenía a Hulk salido de una lesión", dijo Spalletti. "Lo que puedo decir es que el Atlético es un equipo que está en auge, tiene un nivel combativo muy alto y en los enfrentamientos individuales nos han superado", concluyó el entrenador del conjunto ruso.