NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SCHALKE 04 3 - STEAUA 0

Goleada del Schalke a un Steaua que no mereció tanto castigo

Los alemanes se llevan la victoria merced a los goles en la segunda mitad de Uchida, Boateng y Draxler. El despiste del portero rumano en el primer tanto, clave.

Actualizado a

El Schalke inició su andadura en la Champions con una victoria ante un Steaua que no mereció tanto castigo. Los rumanos fueron mejores en la primera parte, pero su falta de puntería les condenó. Y, en la segunda, cuando mejor estaba el Steaua un gol de Uchida en un fallo del portero rumano le puso en bandeja el partido a los alemanes. Draxler, con una asistencia a Boateng en el segundo y logrando el tercero comandó la goleada alemana.

FC Schalke 04
Steaua Bucarest

El Schalke salió dispuesto a no dejar escapar la victoria del Gelsenkirchen Stadium. Szalai tuvo la primera ocasión alemana tras un buen robo de balón, pero su tiro, centrado, lo blocó con facilidad Tatarusanu. Poco después lo intentó Boateng de cabeza y también la tuvo Matip tras un córner. Pero, el Steaua no tardó en despertar comandado por Popa. El extremo tuvo las dos primeras oportunidades rumanas y, después, lo intentó Tanase desde lejos. La falta de puntería evitó que el marcador se abriera y, tras el fulgurante inicio, el partido se paró. Faltas bruscas, poco juego y menos ocasiones. Algunas intentonas, pero con poco peligro era todo lo que se veía en Alemania. Así se cerró una primera parte sin goles y sin demasiado juego.

Tras la reanudación, la primera fue para los rumanos. Bourcenau, Karpetanos y Georgievski lo intentaron también sin suerte. El Steaua quería el gol y fue a por él descaradamente, mientras el Schalke sufría. Y entonces llegó el jarro de agua fría para los visitantes. Subida por banda de Uchida que, en el pico del área, mete el centro, blando. Pero ni el defensa ni el delantero la tocan y se cuela en la red ante el desconcierto del meta rumano que no se esperaba que nadie tocase ese balón. Gol inesperado que le daba un poco de aire al Schalke cuando mejor estaba el Steaua. Y a partir del tanto, los alemanes dieron un paso adelante. Szalai y Boateng pudieron sentenciar el partido en las dos siguientes jugadas. Hasta que una gran asistencia de Draxler le sirvió a Boateng para hacer el segundo. Mazazo para el Steaua y sentencia alemana. Los locales eran ya los dueños del partido y aún querían hacer más daño. Así, Draxler hizo el tercero tras una asistencia de Fuchs. Incluso pudo llegar el cuarto, pero Clemens se estrelló con el larguero. Primeros tres puntos para el Schalke que sufrió, pero ganó en su estadio a un buen Steaua.

Sigue el partido de Champions Real Madrid - Schalke 04 con AS.com.