NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Ajax

El clásico que nunca se jugó

El Barça inaugura la Champions ante el Ajax (20:45 C+ Liga de Campeones), en un partido que une a dos estilos de juego. Sin embargo, la diferencia es grande entre ambos.

Actualizado a
CON EL ESCUDO AL FONDO. </b>Bartra, Pedro, Tello, Xavi, Busquets, Iniesta y Puyol, en el entrenamiento de ayer previo al partido de hoy contra el Ajax.

Parece imposible que a estas alturas de la vida, esta noche sea la primera vez que se citan de manera oficial Ajax y Barcelona. Dos equipos que han compartido tanto, de jugadores a entrenadores pasando por una común hoja de ruta y con miles de cosas en común, que se adivina como un error que únicamente se hayan visto las caras en amistosos hasta el día de hoy. Al fin, ha llegado el día en el que ambos equipos, con cuatro copas de Europa cada uno, se pongan uno frente al otro.

Fútbol Club Barcelona

Barça y Ajax abanderan una misma filosofía, pero se han visto separados en el tiempo. Los catalanes, vía Cruyff, supieron aprender de los maestros holandeses. De la escuela de Kovacs a la de Rijkaard pasando por Cruyff, Van Gaal y Rijkaard. Se da la circunstancia que el día señalado para el primer duelo, el banquillo culé lo ocupará un argentino, el Tata Martino, que debuta hoy en esta competición.

Buen inicio. Por mucha mística que se dé al partido, la diferencia entre ambas escuadras es sideral. El gran favorito es el Barcelona y el Ajax parece el invitado ideal para sacar de dudas a los barcelonistas. Un equipo que anda a arreones combinando la exhuberancia ofensiva con unas lagunas alarmantes en lo que se refiere al control del juego. Un rival como el Ajax, en casa y en la primera jornada de la Champions, parece el más apropiado para volver a escribir los renglones del libro de estilo. El Barça volverá a alinear para la ocasión al equipo de gala manteniendo la duda habitual de qué jugador será el descartado en el centro del campo. Xavi tiene muchos números.