NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético - Zenit | Ibrahima

"El equipo ruso lo va a pasar muy mal en el Vicente Calderón"

La calidad técnica del Zenit es grande. Hay futbolistas con mucha, el equipo trata de jugar muy bien el balón. Danny, que ha empezado muy bien la temporada, Arshavin...

Actualizado a
Ibrahima.
Rafa Aparicio

Su Atlético se enfrenta al Zenit, uno de los ogros de su liga, la rusa, ya que usted juega en el Kuban Krasnodar.

Y creo que el Zenit lo va a pasar muy mal.

Usted se ha enfrentado ya varias veces al Zenit. ¿De qué tiene que tener cuidado el Atlético?

De la calidad técnica del Zenit. Hay futbolistas con mucha, el equipo trata de jugar muy bien el balón. Danny, que ha empezado muy bien la temporada, Arshavin... Tienen futbolistas móviles que se asocian bien, pero sufren sin espacios. Por eso creo que el Zenit lo va a pasar muy mal en el Calderón.

¿Sigue al Atlético?

Sí, casi todos los partidos. Y a Osasuna. Los rojillos lo están pasando mal, pero se levantarán. Lo siento por Mendilibar. Les mando a él y al club mi apoyo. Pero el Atlético es mi casa, gracias a este club di un paso al frente en mi carrera. Están sensacionales.

Sobre todo un futbolista que jugó con usted en el filial rojiblanco

Sí, Koke. Me alegro por él. Nadie le ha regalado nada y está triunfando. Es un chico honrado y profesional. Y siente mucho al club. Me llevé un alegrón cuando le llamó Del Bosque. Sigo al equipo y mantengo mucho contacto con Rulo (Raúl García). Que está también dando muchas cosas al equipo. Es el de Osasuna. Siempre lo he dicho, Rulo, con libertad en el campo, es un futbolista temible..

¿Y Hulk? Parece que no es el del Oporto

El Zenit pagó mucho por él, pero hay que decir en su descargo que en Rusia los extranjeros tienen una presión brutal. La afición del Zenit esperaba que Hulk ganara sólo los partidos. Eso no puede ser.

El que sí funciona en el Atlético es Villa. ¿Cómo lo tiene ante la defensa del Zenit?

Puede hacer sufrir mucho a Lombaerts y Neto. Es un jugador que intuye muy bien dónde tiene que hacer el desmarque para hacer daño.

Club Atlético de Madrid, SAD