NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid - Zenit

Hulk amenaza el regreso

El Atlético vuelve a Champions con Adrián por Costa (20:45, C+ Liga Campeones 2). El club colchonero se reencuentra con un viejo conocido esta noche.

Actualizado a
CON GANAS DE DEBUTAR. Giménez, Godín, Villa y Raúl García bromean durante el entrenamiento de ayer del Atlético en el Calderón.
Carlos Martínez

El 8 de diciembre de 2009 el Atleti se despidió de la Champions para cuatro largos años con un gol de Hulk que cerraba el 0-3 del Oporto, en el que también marcó un tal Falcao. Aquella deprimente eliminación fue el pistoletazo de salida a la resurrección rojiblanca; cayó a la Europa League, la ganó y el resto es historia: cinco títulos. Así el Atleti con el que se reencontrará hoy Hulk, ahora en el Zenit, es otro. Uno mejor. Mucho mejor.

Club Atlético de Madrid, SAD
Zenit

Lo dicen las apuestas, que colocan a los de Simeone en el segundo vagón de candidatos junto a clásicos como el Arsenal y por encima del resto de equipos del grupo. Y lo respaldan los resultados y sensaciones de este arranque: un bulldozer al que han puesto un obstáculo con la ausencia de Diego Costa, sancionado los dos primeros partidos. En su lugar entrará Adrián, el añorado.

Demuesta el Cholo una fe admirable en el asturiano y le da otra oportunidad en día grande. Si sus musas siguen ausentes, en lo que no puede fallar es en la actitud. El Zenit crece según se acerca al área pero, típico capricho de rico, se ha gastado los millones en decoración y no en cimientos. Su defensa no da el nivel y, si el Atleti ejecuta su presión marca de la casa sin que Adrián sea un verso suelto como sucedió a menudo el curso pasado, los robos en campo rival pueden ser letales.

Peligro. Los rusos añorarán al lesionado Shirokov, su mejor centrocampista junto a Witsel, el belga de los 40 millones, que ha espabilado convirtiendo su precio de disparatado en sólo exagerado. Fayzulin es talento irregular, pero lo mejor está en el ataque, donde Hulk y Danny, de nuevo al nivel estelar de antes de la lesión, convierten al Zenit en temible. Kherzakov es listo y sabe aprovechar la obra de sus dos célebres socios.

Pero con uno de los mejores porteros del mundo, una pareja de centrales impecable, Arda extendiendo a Europa su mensaje y Villa en su salsa, no hay miedo ni dudas. El Atleti vuelve al fin a su hábitat natural, la Champions, y esta vez lo hace preparado para estar a la altura del torneo. Que empiece ya.

Se quedan fuera Óliver y Manquillo y entran Alderweireld y Cebolla

Tras el entrenamiento vespertino de ayer en el Calderón, Simeone presentó una lista de 18 futbolistas para enfrentarse al Zenit: Courtois, Aranzubía, Godín, Filipe, Alderweireld, Juanfran, Insua, Miranda, Mario, Tiago, Gabi, Koke, Raúl García, Arda, Cebolla, Adrián, Villa y Baptistao. De esta forma, el técnico dejó claro que Óliver, Manquillo, Giménez y el recién llegado Guilavogui verán el encuentro desde las gradas. La gran novedad es la primera convocatoria de Alderweireld, mientras que el Cebolla vuelve tras perderse el Atleti-Almería.