NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sporting

El Sporting es líder en Segunda seis años y 21 días después

No lo hacía desde la temporada 07-08 tras un inicio esperanzador con una goleada al Poli Ejido. Aquel Sporting del desaparecido Preciado acabó la Liga tercero y subió a Primera.

Actualizado a
Los jugadores del Sporting celebran un gol ante el Depor.
Eloy Alonso

Seis años y 21 días después, el Sporting vuelve a saborear el liderato de Segunda. No lo hacía desde la temporada 07-08 tras un inicio esperanzador con una goleada al Poli Ejido. Aunque no volvió a ocupar el primer puesto en el resto del curso, sólo en siete ocasiones se quedó fuera de los tres primeros puestos, que todavía daban acceso al ascenso en su totalidad. Aquel Sporting del desaparecido Preciado acabó la Liga tercero al superar en una polémica lucha a la Real, que quedó cuarta, y subió a Primera División.

Real Sporting de Gijón, SAD

Con anterioridad, en una década de sufrimiento en el infierno de Segunda, los rojiblancos fueron líderes en enero de 2004, en la campaña del bautismo de Marcelino García Toral en el banquillo. Sin embargo, en aquela campaña no se logró el objetivo del ascenso.

Por su parte, uno de los veteranos del vestuario como es Casquero no da importancia a la condición de invicto y al liderato: "Lo único que significa es que estamos haciendo bien las cosas. No debemos confiarnos, porque en Segunda te puede ganar cualquiera y esta competición es muy larga".