NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rosell y el aumento de sueldo de Messi: "No nos ha dicho dada"

Asegura que para él sería más cómodo no hacer un nuevo estadio, pero que eso generaría 30 millones de euros al año, y que "no costará mucho", renovar a Iniesta.

BarcelonaActualizado a
Rosell, en la última Diada.
Carlos Mira

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha asegurado este martes que cualquier pueblo debe tener "derecho a expresarse", al preguntársele sobre la Via Catalana por la independencia de la Diada, cadena que también pasó por el Camp Nou, y que el Barça no es un club independentista sino una entidad catalana y catalanista que "siempre defenderá" a Cataluña.

Fútbol Club Barcelona

En el Barcelona Tribuna, foro promovido por la Societat Econòmica Barcelonesa d'Amics del País, la Asociación Española de Directivos (AED) y La Vanguardia, Rosell ha añadido que le parece "perfecta" toda manifestación democrática en cualquier lugar del mundo y por cualquier motivo. 

También ha explicado que, desde un punto de vista "no egoísta", sería favorable a construir un nuevo estadio y no remodelar las instalaciones del Camp Nou, si bien ha reiterado que la decisión final la votarán los socios en un referéndum. Rosell ha descartado la posibilidad de que se construya un estadio nuevo en los actuales terrenos del Camp Nou debido a "dificultades técnicas".

Así, ha dicho que el club puede tomar tres decisiones: seguir con el mismo estadio, remodelarlo o construir uno nuevo en otros terrenos. En cualquier caso, se ha mostrado enigmático al dar su opinión: "Siendo muy egoísta, preferiría no hacer nada. Porque si hacemos cualquier cosa habrá días que no podremos venir al Camp Nou. Además, nos puede costar dinero -ha dicho-. Si soy sólo un poco egoísta, reformar el estadio, porque no nos dejará generar 20 o 30 millones de euros. Pero si no soy egoísta, quiero un campo nuevo desde cero".

Porque, según Rosell, con un estadio nuevo el club podría generar entre 20 y 30 millones de euros anuales gracias a nuevos ingresos como la inclusión de asientos VIP que permitirían sacar más rendimiento a las instalaciones del club. En todo caso, la entidad catalana está a la espera de recibir una propuesta concreta de las empresas de ingeniería en relación con este tema y, por ello, no se pone fecha para celebrar un referéndum para pedir la opinión de los socios sobre el nuevo estadio, si bien Rosell ha admitido que le gustaría hacerlo entre el primer y el tercer semestre de 2014.

Un referéndum que también se llevaría a cabo si el club recibiera una oferta comercial para poner nombre al estadio. "Lo consultaría al socio", ha respondido Rosell preguntado sobre una hipotética oferta de una empresa privada. En el apartado social, el dirigente azulgrana ha reconocido también que le está costando unir la masa social del club -una de sus promesas electorales- y ha señalado que es difícil convencer a la rama del entorno favorable al exentrenador Johan Cruyff. "Hay mucha gente que quiere influir desde dentro y desde fuera. Pero no está siendo fácil unir. Sé que hay una rama que me costará mucho unir, los 'cruyffistas'", ha enfatizado.

En este sentido, Rosell ha explicado que aún no ha recibido confirmación alguna por parte del exjugador holandés sobre si mañana asistirá a la comida de directivas entre los dirigentes del Barça y el Ajax, previa al partido de Liga de Campeones, a la que ha sido invitado por el club catalán. "Como presidente del Barça me sabe mal (que no asista a la comida), como persona, no. No deja de ser un mito del barcelonismo y alguien que ha marcado mucho la historia del club", ha resaltado.

En el ámbito puramente deportivo, Rosell ha negado que el entorno de Lionel Messi se haya puesto en contacto con el club para mejorar su contrato, después de que la estrella del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, haya pasado a ser el jugador mejor pagado del mundo. "Messi no nos ha dicho nada. Ya avisaremos si pasa. Messi es feliz con nosotros y está en el mejor club del mundo. No news, good news (No hay noticias, buenas noticias)", ha terminado diciendo en inglés.

Otro de los jugadores con los que el club está intentando negociar su renovación es Andrés Iniesta. Sobre ello, Rosell se ha mostrado optimista al asegurar que "no costará" mucho ampliar el contrato del internacional español porque, en su opinión, "la voluntad de las dos partes es muy clara" para llegar a una solución.

Por último, Rosell ha ensalzado la labor del nuevo técnico, Gerardo 'Tata' Martino, porque "sustituir al mejor entrenador de la historia, Pep Guardiola, y al entrenador de la mejor liga de la historia, Tito Vilanova" nunca es fácil, ha concluido.