NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Dardo de Piqué al Madrid: "El Barcelona no tiene a Bankia..."

El central acusó al Madrid en una entrevista en 'La Gazzetta' de financiar sus fichajes con favores bancarios: "Desde 2002 han gastado 1.200 millones, nosotros no podemos".

Actualizado a
Piqué, en 'La Gazzetta': "El Barça no tiene a Bankia..."
FERNANDO ZUERAS

El central del FC Barcelona, Gerard Piqué, insinuó en una entrevista en la 'La Gazzetta dello Sport' que el Real Madrid financia sus fichajes gracias a los favores de algunas entidades bancarias como Bankia para llevar a cabo sus proyectos deportivos y acometer fiichajes como los de Cristiano, Kaká, Benzema o el reciente de Gareth Bale: "He leído que desde el 2002 el Madrid ha gastado 1.200 millones de euros. Nosotros también gastamos, pero no tenemos a Bankia", dice en las páginas del diario italiano.

Fútbol Club Barcelona

Sobre la política de fichajes del Barcelona: "Nosotros tenemos a Messi, Xavi, Iniesta, Puyi, Valdés, Busi, Pedro... generación salida a cero euros, y esa es nuestra clave para poder competir con el Madrid. Hemos comprado a Ibra, Villa, Neymar, pero uno al año, no es que una temporada no se gana y se ficha a Bale, Illarra, Isco...".

En la rueda de prensa previa al encuentro de Champions ante el Ajax, Piqué fue preguntado por sus declaraciones sobre las inversiones del Real Madrid en el diario italiano y el jugador reiteró su teoría:  “Las cosas son así. El Barcelona nunca ha tenido la posibilidad de gastar tanto dinero. Tenemos la suerte de tener una generación única que nos ha costado cero euros. Si no los tuviéramos, no podríamos competir con el Real Madrid, que un año no gana títulos y gasta 100 millones por Bale, 30 por Isco y otros tanto por Illarramendi. Nosotros no podemos”. Y ha explicado su referencia en 'La Gazzetta' a Bankia: “Sencillamente fue una expresión para explicar que no tenemos ese poder de financiación”.

Otros temas tratados en 'La Gazzetta dello Sport'

Acostumbrados a ganar: "El Barça históricamente no ganaba mucho. Después hemos empezado a ganarlo todo y ahora una temporada con solo una Liga parece si no mediocre, complicada. Yo no la veo: así somos el único equipo del mundo que sin entrenador por meses es capaz de dejar el Madrid a 15".

Tito y Abidal: "Somos hombres, no máquinas: todo lo que hemos pasado con Abi y Tito nos ha afectado. Había tristeza, preocupación, incertidumbre".

Sobre las declaraciones de Xavi en las que decía que el Barcelona no había ensayado suficientemente la estrategia con Roura: "Las palabras de Xavi han sido mal interpretadas: un equipo que no trabaja no hace 100 puntos en Liga".